Cómo arreglar el problema de iPhone que no envía fotos

Si no puede enviar fotos usando iMessages, mensajes de texto, correos electrónicos y otras aplicaciones, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema de iPhone que no envía fotos.

Solucionar el problema de iPhone que no envía fotos

iPhone no envía fotos

Si no puede enviar fotos desde el iPhone usando iMessage, mensaje de texto o correo electrónico, el problema podría deberse a varias razones, que van desde problemas con el servicio iCloud de Apple o la red de operadores hasta otras razones.

Como se mencionó anteriormente, el problema no solo se limita a la aplicación Mensajes, también se sabe que ocurre al enviar fotos por correo electrónico, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

1. Reiniciar iPhone

Ir Ajustes > General > despl√°cese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, utilice el Deslizador para apagar el iPhone.

Deslice para apagar el iPhone

Espere a que su iPhone se apague por completo> Espere 30 segundos y reiniciar su dispositivo presionando el botón Energía botón.

2. Habilitar datos móviles

Si se encuentra lejos de la red WiFi de su hogar u oficina, aseg√ļrese de que el uso de datos m√≥viles est√© habilitado en su iPhone.

Ir Ajustes > Celular y mueva el interruptor al lado de Datos del celular a EN posición.

Habilitar datos móviles en iPhone

Ahora, debería poder adjuntar fotos a mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp que se envían desde su iPhone.

3. Verifique la fuerza de la red

Una raz√≥n com√ļn por la que el iPhone no env√≠a fotos se debe a la mala conectividad de la red. Por lo tanto, eche un vistazo a la esquina superior izquierda de la pantalla para comprobar y confirmar la intensidad de la red en su ubicaci√≥n actual.

Indicador de intensidad de la se√Īal del iPhone

Si la recepción es deficiente, intente mudarse de su ubicación actual a otro lugar donde pueda obtener una buena conexión de red.

4. Aseg√ļrese de que MMS est√© activado

Si no puede enviar fotos a un usuario de dispositivo Android, el problema podría deberse a que la función de mensajería MMS no está habilitada en su iPhone.

Ir Ajustes > Mensajes y mueva el interruptor al lado de Mensajería MMS a la posición de encendido.

Habilitar la mensajería MMS en el iPhone

Esto garantizar√° que su iPhone pueda enviar fotos tanto a usuarios de dispositivos Apple (iMessages) como a usuarios de dispositivos Android (mensajes SMS/MMS).

5. Verifique si el servicio iMessage de Apple est√° inactivo

El problema podría deberse a que el servicio iMessage de Apple no funciona o tiene problemas. Puede descartar fácilmente esta posibilidad yendo a Estado del sistema de Apple página.

En esta p√°gina, Apple proporciona una lista de todos sus servicios y su estado actual de servicio (Disponible o No disponible).

6. Deshabilitar la asistencia WiFi

La función WiFi Assist en el iPhone a veces puede crear problemas debido a su tendencia a cambiar automáticamente de celular a las redes WiFi disponibles.

Ir Ajustes > Celular y mueva el interruptor al lado de Asistente WiFi a APAGADO posición.

Deshabilitar WiFi Assist en iPhone

Ahora, verifique si su iPhone todavía tiene problemas al enviar fotos.

7. Instalar actualizaciones de operadores

A veces, el problema se debe a que las actualizaciones de Carrier no est√°n instaladas en su dispositivo.

Ir Ajustes > General > Sobre >La red.

Pesta√Īa Red en la pantalla de configuraci√≥n del iPhone

En la siguiente pantalla, toque en el Actualizar opción para instalar actualizaciones de Carrier (si están disponibles).

8. Restablecer configuración de red

Anote su contrase√Īa de red WiFi y siga los pasos a continuaci√≥n para restablecer la configuraci√≥n de red en su iPhone.

Ir Ajustes > General > Reiniciar > toca Reiniciar configuración de la red.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

Si se le solicita, ingrese su Contrase√Īa de la pantalla de bloqueo. En la ventana emergente de confirmaci√≥n, toque Reiniciar configuraci√≥n de la red para confirmar.

Una vez que se complete el proceso de reinicio, deber√° volver a conectarse a su red WiFi ingresando la contrase√Īa de su red WiFi.