Corre el riesgo de perder todos sus datos si su iPhone no está haciendo una copia de seguridad en iCloud. A continuación, encontrará varios métodos para solucionar el problema de que el iPhone no realiza una copia de seguridad en iCloud.
Las copias de seguridad de iCloud no funcionan en iPhone
Una vez que las copias de seguridad de iCloud están configuradas en el iPhone, automáticamente comienza a hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud, cada vez que el teléfono está enchufado para cargarlo y está conectado a una red WiFi.
Si esto no sucede, el problema podría deberse a fallas menores de software, problemas de conectividad de red o simplemente a la falta de espacio de almacenamiento en su cuenta de iCloud.
Afortunadamente, en la mayoría de los casos, los problemas de copia de seguridad de iCloud en iPhone se pueden solucionar con los siguientes métodos.
1. Asegúrese de que el iPhone esté conectado a la red WiFi
De manera predeterminada, el iPhone está configurado para respaldar sus datos en iCloud solo cuando está conectado a una red WiFi.
Ir Ajustes > Wifi > asegúrese de que el iPhone esté conectado a su Red Wi Fi.
Si el iPhone no está conectado a la red WiFi, toque su Nombre de la red Wi-Fi y entrar en el Clave para unirse a la red WiFi.
2. Comprobar el espacio de almacenamiento de iCloud
La razón más común por la que el iPhone no realiza una copia de seguridad de sus datos en iCloud se debe a la falta de espacio de almacenamiento de iCloud.
1. Abierto Ajustes y toca tu ID de apple
2. En la pantalla de ID de Apple, toque iCloud.
3. En la siguiente pantalla, verá la cantidad de espacio de almacenamiento restante en su cuenta de iCloud.
Si no tiene suficiente almacenamiento de iCloud (menos de 2 GB), tendrá que esforzarse para liberar espacio de almacenamiento de iCloud.
La otra opción es comprar espacio de almacenamiento iCloud adicional ingresando a Administrar almacenamiento > Cambiar plan de almacenamiento > Seleccione Plan de almacenamiento que se adapte a tus requerimientos.
3. Copia de seguridad manual del iPhone en iCloud
Asegúrese de que su iPhone esté conectado a WiFi, que esté suficientemente cargado (más del 50%) y siga los pasos a continuación para iniciar una copia de seguridad manual de su iPhone.
1. Ir Ajustes > ID de apple > iCloud > desplácese hacia abajo y toque en Copia de seguridad de iCloud.
2. En la siguiente pantalla, active Copia de seguridad de iCloud y toca Copia ahora
Espere a que se complete el proceso de copia de seguridad.
4. Cerrar sesión e iniciar sesión en el ID de Apple
A veces, el problema de que el iPhone no realiza una copia de seguridad en iCloud se debe a que no se reconoce su ID de Apple y otros problemas técnicos de iCloud.
1. Ir Ajustes > Identificación de Apple > desplácese hacia abajo y toque en Desconectar.
2. En la ventana emergente de confirmación, ingrese su ID de Apple clave y toca Apagar.
3. En la siguiente pantalla, toque en el Desconectar opción.
Nota: No perderá datos si cierra la sesión sin guardar una copia de los datos en el iPhone. Todos los datos se descargarán nuevamente al iPhone, una vez que vuelva a iniciar sesión en su ID de Apple.
4. Después de 60 segundos, toque en Inicia sesión en tu iPhone enlace para iniciar sesión de nuevo en su ID de Apple.
Después de iniciar sesión, vea si puede hacer una copia de seguridad manual de iCloud siguiendo los pasos proporcionados en el método n.º 3 anterior.
5. Restablecer todas las configuraciones
Siga los pasos a continuación para restablecer todas las configuraciones en su iPhone a la configuración predeterminada de fábrica.
1. Ir Ajustes > General > Reiniciar > toca Restablecer todos los ajustes.
2. En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar para confirmar.
Después de reiniciar el iPhone, conéctese a su red WiFi y vea si puede hacer una copia de seguridad manual del iPhone en iCloud.
6. Pruebe la restauración del modo DFU
Si las soluciones anteriores no ayudaron, es posible que deba restaurar su iPhone usando la Restauración en modo DFU.
La restauración del modo DFU borrará todos los datos y configuraciones en su dispositivo y reinstalará la última versión de firmware e iOS en su dispositivo.
Una vez completada la restauración del modo DFU, puede configurar su dispositivo como nuevo iPhone o restaurar desde una copia de seguridad estable (si está disponible).
Resumen