Cómo arreglar el iPhone que no envía mensajes de texto

El problema de iPhone no envía mensajes de texto podría deberse a una variedad de razones. A continuación encontrará varios métodos para solucionar este problema.

Arreglar el iPhone que no envía mensajes de texto

iPhone no envía mensajes de texto

Cuando envía un mensaje desde iPhone, el mensaje se envía a los usuarios de iPhone a través de los servidores de Apple como iMessage y como mensaje de texto SMS a los usuarios de teléfonos Android a través de la red de operadores.

Por lo tanto, el problema de que el iPhone no envíe mensajes de texto podría deberse a problemas con la red de operadores y también a problemas con el servicio iMessaging de Apple.

Además de lo anterior, el problema también puede deberse a configuraciones incorrectas, fallas técnicas menores y otros problemas.

Entonces, sigamos adelante y echemos un vistazo a los diferentes métodos para solucionar el problema de los mensajes de texto que no se envían o entregan en el iPhone.

1. Descartar problemas con el servicio celular

Antes de probar otros consejos para la soluci√≥n de problemas, aseg√ļrese de que la intensidad de la se√Īal celular en su iPhone est√© en un nivel razonable (no en 1 barra/punto o menos).

Adem√°s, aseg√ļrese de que su plan de servicio celular est√© activo y que todav√≠a est√© dentro de los l√≠mites de su plan de mensajes de texto.

Si est√° utilizando una red WiFi para enviar mensajes, aseg√ļrese de que su iPhone est√© conectado a WiFi.

2. Verifique el n√ļmero de tel√©fono de los destinatarios

Si est√° intentando enviar un mensaje de texto a un contacto agregado recientemente, aseg√ļrese de que el n√ļmero de tel√©fono y el c√≥digo de √°rea de sus contactos sean correctos.

En el caso de un contacto anterior, aseg√ļrese de que el n√ļmero de tel√©fono a√ļn sea v√°lido y que su contacto no haya cambiado su n√ļmero de tel√©fono.

En casos excepcionales, el problema podr√≠a deberse a que el destinatario bloque√≥ accidentalmente su n√ļmero de tel√©fono.

3. Reiniciar iPhone

Se sabe que el simple acto de reiniciar un dispositivo soluciona fallas menores y ayuda a solucionar problemas.

Ir Ajustes > General > despl√°cese hacia abajo hasta la parte inferior y toque Cerrar.

Apagar iPhone

Permitir que el iPhone se apague por completo> Esperar 60 segundos y reiniciar iphone

4. Habilite la mensajería SMS y MMS

Como se mencionó anteriormente, el iPhone utiliza la mensajería SMS/MMS compatible con el operador para enviar mensajes a personas que no utilizan dispositivos Apple.

Ir Ajustes > Mensajes > habilitar Enviar como SMS y Mensajería MMS opciones

Habilite la mensajería MMS y SMS en iPhone

Esto permitirá que el iPhone envíe mensajes de texto utilizando el sistema de mensajería SMS/MMS compatible con el operador.

5. Compruebe la configuración de envío/recepción

La aplicaci√≥n iPhone Messages utiliza su ID de Apple para enviar y recibir mensajes de iMessage. Por lo tanto, aseg√ļrese de que su ID de Apple aparezca en la secci√≥n ¬ęPuede ser contactado por iMessage en¬Ľ.

Ir Ajustes > Mensajes > despl√°cese hacia abajo y toque en Enviar recibir.

Opción Enviar y Recibir Mensajes en iPhone

En la siguiente pantalla, aseg√ļrese de que su Direcci√≥n de correo electr√≥nico de ID de Apple aparece en la secci√≥n ¬ęPuede ser contactado por iMessage en¬Ľ adem√°s de su n√ļmero de tel√©fono.

Puede ser contactado por iMessage en la dirección de correo electrónico en iPhone

6. Apague LTE

También se sabe que tener el servicio LTE habilitado para mensajes de texto en iPhone a veces causa problemas con la aplicación Mensajes.

Ir Ajustes > Celular > Habilitar LTE > toca Solo datos O APAGADO.

Habilitar LTE solo para datos

Espere 5 minutos > Reinicie su iPhone y vea si puede enviar mensajes de texto.

7. Eliminar mensajes o iniciar una nueva conversación

A veces, el problema se debe a que el hilo del mensaje est√° atascado y crea problemas con el funcionamiento adecuado del sistema iMessage.

Los usuarios han informado que solucionaron problemas de iMessage eliminando el Último iMessage que se recibió antes del inicio del problema y también eliminando varios mensajes antiguos.

Si el problema persiste, puede intentar iniciar una nueva conversación y ver si esto ayuda a solucionar el problema.

8. Instalar actualizaciones

Siga los pasos a continuación para instalar iOS o actualizaciones del operador en su iPhone

Ir Ajustes > General > Actualización de software.

Opción de actualización de software en la pantalla de configuración del iPhone

En la siguiente pantalla, toque en Descargar e instalar (en caso de que haya una actualización disponible).

9. Restablecer configuración de red

Este método puede ayudar, si el problema se debe a un cambio desconocido, una falla o un error en la configuración de red de su iPhone.

Ir Ajustes > General > Reiniciar > seleccionar Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

En la ventana emergente, toque Reiniciar configuración de la red para confirmar.

Después de que el iPhone se reinicie, vuelva a conectar su dispositivo a la red celular o WiFi y vea si puede enviar un mensaje de texto.

10. Restablecimiento de f√°brica del iPhone

El proceso de restablecimiento de f√°brica borrar√° todos los datos de su iPhone, incluidos todos los archivos da√Īados y corruptos que causan el problema en su dispositivo.

Por lo tanto, aseg√ļrese de hacer una copia de seguridad del iPhone en una computadora Mac o Windows, antes de continuar con los pasos para restablecer el iPhone de f√°brica.

Una vez que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, podrá restaurar el iPhone utilizando la copia de seguridad que había realizado previamente en su computadora.