Cómo arreglar el alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 informaron el problema de alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10. Si encuentra que la aplicación OneDrive está usando una CPU alta en su computadora, puede usar los métodos que se enumeran a continuación para solucionar el problema Uso alto de CPU por parte de la aplicación OneDrive en Windows 10.

Solucione el alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10

Alto uso de CPU por parte de OneDrive en Windows 10

Como habrá notado, OneDrive se inicia automáticamente tan pronto como inicia sesión en su computadora con su cuenta de Microsoft, y OneDrive está tan estrechamente integrado en Windows 10 que casi se siente como una parte extendida de su PC.

Sin embargo, también se sabe que OneDrive molesta a los usuarios con repetidas ventanas emergentes de registro de OneDrive y causa un problema de uso elevado de la CPU en las computadoras con Windows 10.

Estos problemas de OneDrive pueden ocurrir incluso si no se ha registrado en OneDrive y no est√° utilizando el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

A continuación, se muestran varias formas de solucionar el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive en Windows 10. Se recomienda seguir estos métodos en orden secuencial, a menos que considere que un método en particular es más aplicable en su caso.

Desinstalar OneDrive

Puede optar por esta opción, en caso de que sea poco probable que utilice el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft (OneDrive) en su computadora. Si cambia de opinión, siempre puede reinstalar OneDrive en su computadora en cualquier momento.

Para obtener más información sobre esto y los pasos para desinstalar OneDrive, puede consultar: Cómo deshabilitar o desinstalar OneDrive en Windows 10

Reiniciar OneDrive

Al igual que reiniciar su computadora, reiniciar cualquier aplicación, programa o servicio tiene el potencial de corregir fallas menores de software y eliminar programas atascados que podrían estar causando problemas de uso elevado de CPU de OneDrive en Windows 10.

1. Haga clic derecho en el Comenzar bot√≥n y luego haga clic Administrador de tareas en el men√ļ que aparece.

Opción Administrador de tareas en Windows 10

2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic con el bot√≥n derecho en el Configuraci√≥n de Microsoft OneDrive y seleccione La tarea final en el men√ļ emergente que aparece.

Complete el proceso de instalación de Microsoft OneDrive usando el Administrador de tareas

3. Ahora reinicia OneDrive y vea si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive est√° solucionado en su computadora.

Restablecer OneDrive

En los casos en que OneDrive parece estar consumiendo constantemente alrededor del 10-20 % de la CPU en su computadora, el problema a menudo se puede solucionar reiniciando el servicio OneDrive.

1. Haga clic derecho en el Comenzar bot√≥n y luego haga clic Correr opci√≥n en el men√ļ que aparece.

Ejecutar la opción de comando en Windows 10

Notar: También puede presionar Logotipo de Windows + R teclas para abrir la ventana de ejecución en su computadora.

2. En el tipo de ventana de ejecución %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset y haga clic en CORRECTO (Ver imagen abajo)

Restablecer OneDrive en Windows 10 usando la ventana Ejecutar comando

Una vez que haga clic en Aceptar, verá la icono de onedrive en la bandeja del sistema, desaparece y vuelve a aparecer después de un tiempo (puede tardar 60 segundos o más).

3. Si el icono de la bandeja del sistema de OneDrive no vuelve a aparecer después de unos minutos, abra el Correr ventana de comandos presionando Ganar + R claves y tipo %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe y haga clic en el Correr botón.

Ejecute el archivo OneDrive.exe usando el comando Ejecutar en Windows 10

Restablecer OneDrive deber√≠a solucionar el problema de alto uso de CPU de OneDrive en su computadora, en caso de que el problema sea causado por un proceso de OneDrive atascado o alg√ļn otro problema de software en su computadora.

Desvincular OneDrive

Otra solución para el alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10 es desvincular su cuenta actual de OneDrive de la aplicación OneDrive y luego vincularla nuevamente.

1. Haga clic en el Icono de la bandeja del sistema ubicado en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de su pantalla. Luego haga clic derecho en el OneDrive √ćcono y luego haga clic Ajustes opci√≥n en el men√ļ contextual (ver imagen a continuaci√≥n).

Opción de configuración de OneDrive en Windows 10

2. En la pantalla Configuraci√≥n de OneDrive, haga clic en la pesta√Īa Cuenta y luego haga clic en Desvincular esta PC enlace (ver imagen abajo).

Desvincular esta PC de la opción OneDrive en Windows 10

3. En la ventana emergente, haga clic en Desvincular cuenta botón.

Desvincular esta PC de OneDrive Pop-up en Windows 10

4. Reinicie su computadora e inicie sesión en su OneDrive Cuenta.

Compruebe si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive ahora est√° solucionado en su computadora.

Eliminar archivos de instalación de OneDrive

También se informa que el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive en Windows 10 se debe a que OneDrive intenta constantemente realizar operaciones de archivos que fallan debido a caracteres que no son ingleses en los nombres de usuario de las cuentas o en las rutas de los perfiles de archivos.

Este problema se puede resolver eliminando dos archivos ocultos en su computadora y para eso debe asegurarse de que puede ver los archivos ocultos en su computadora.

1. Abierto Explorador de archivos > haga clic en el Pesta√Īa de visualizaci√≥n luego marque la opci√≥n de Objetos escondidos (Ver imagen abajo)

Mostrar la opción de archivos ocultos en Windows 10

2. Luego navega a C:\Users\Admin\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\setup\logs (Ver imagen abajo)

archivo userTelemetryCache.otc en Windows 10

3. En la carpeta Registros, despl√°cese hacia abajo y elimine estos dos archivos ocultos: userTelemetryCache.otc y userTelemetryCache.otc.session (Ver imagen arriba)

4. Después de eliminar los archivos, vaya a C:\Usuarios\Administrador\AppData\Local\Microsoft\OneDrive luego haga doble clic OneDrive.exe archivo (ver imagen a continuación).

Ejecute OneDrive.exe en Windows 10

Después de eso, el uso de la CPU por parte de OneDrive debería reducirse significativamente en su computadora.

Establezca los datos de diagnóstico y uso en Básico

Si ninguna de las soluciones anteriores ayuda, puede deshabilitar los servicios de telemetría en su computadora y ver si eso ayuda a reparar el alto uso de CPU de OneDrive en su computadora.

1. Haga clic en el Comenzar luego haga clic en el botón Ajustes icono.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

2. En la pantalla Configuración, haga clic en el Privacidad opción.

Opción de privacidad en la pantalla de configuración en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Comentarios y diagn√≥stico en el men√ļ lateral, luego configure ¬ęDiagn√≥sticos y datos de uso para B√°sico (Ver imagen abajo).

Pantalla de configuración de comentarios y diagnóstico en Windows 10

Deshabilitar la experiencia del usuario conectado

1. Apuro Windows+R teclas para abrir la ventana de comando Ejecutar en su computadora

2. En la ventana Ejecutar comando, escriba servicios.msc y haga clic en el CORRECTO botón

Ejecute el comando Services.msc en Windows 10

3. En la pantalla Servicios, desplácese hacia abajo y haga doble clic Experiencias de usuario conectadas y telemetría (Ver imagen abajo)

Experiencias de usuario conectadas y servicio de telemetría en Windows 10

4. En la siguiente pantalla, deshabilite la experiencia de usuario conectado y la telemetría en su computadora configurando Tipo de inicio a Desactivado (Ver imagen abajo).

Deshabilite la experiencia del usuario conectado y la telemetría en Windows 10

5. En la misma pantalla, busque dmwappushsvc servicio y desactivarlo

Deshabilitar el servicio dmwappushsvc en Windows 10

Deshabilite la telemetría usando el editor de registro

Si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive a√ļn no se soluciona en su computadora, puede optar por la opci√≥n Deshabilitar completamente la telemetr√≠a en su computadora usando el Editor del Registro.

Notar: Editar valores de registro de forma incorrecta puede causar serios problemas en tu computadora. Por lo tanto, aseg√ļrese de no cambiar nada en la pantalla del Editor del Registro que no entienda.

1. Apuro Logotipo de Windows + R en el teclado de su computadora para que aparezca la ventana de comando Ejecutar.

2. En la ventana de ejecución, escriba regeditar y haga clic en Aceptar o presione la tecla Intro.

Ejecute el comando Regedit en Windows 10

3. En la pantalla del Editor del Registro, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection (Ver imagen abajo).

Crear un nuevo DWORD en la recopilación de datos
4. En Recopilaci√≥n de datos, cree un nuevo DWORD llamado Permitir telemetr√≠a y establezca su valor de datos en ¬ę0¬Ľ (Ver im√°genes arriba y abajo).

Deshabilite la telemetría y la recopilación de datos mediante el Editor del registro en Windows 10

Esto deshabilitará la telemetría y la recopilación de datos en su computadora y debería resolver el problema de uso elevado de CPU de OneDrive en su computadora.

Deshabilitar la telemetría no debería tener un impacto negativo en el rendimiento de su computadora (no notamos ninguno en nuestra computadora de prueba).