Algunos usuarios de Windows 10 informaron el problema de alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10. Si encuentra que la aplicación OneDrive está usando una CPU alta en su computadora, puede usar los métodos que se enumeran a continuación para solucionar el problema Uso alto de CPU por parte de la aplicación OneDrive en Windows 10.
Alto uso de CPU por parte de OneDrive en Windows 10
Como habrá notado, OneDrive se inicia automáticamente tan pronto como inicia sesión en su computadora con su cuenta de Microsoft, y OneDrive está tan estrechamente integrado en Windows 10 que casi se siente como una parte extendida de su PC.
Sin embargo, también se sabe que OneDrive molesta a los usuarios con repetidas ventanas emergentes de registro de OneDrive y causa un problema de uso elevado de la CPU en las computadoras con Windows 10.
Estos problemas de OneDrive pueden ocurrir incluso si no se ha registrado en OneDrive y no está utilizando el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
A continuación, se muestran varias formas de solucionar el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive en Windows 10. Se recomienda seguir estos métodos en orden secuencial, a menos que considere que un método en particular es más aplicable en su caso.
Desinstalar OneDrive
Puede optar por esta opción, en caso de que sea poco probable que utilice el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft (OneDrive) en su computadora. Si cambia de opinión, siempre puede reinstalar OneDrive en su computadora en cualquier momento.
Para obtener más información sobre esto y los pasos para desinstalar OneDrive, puede consultar: Cómo deshabilitar o desinstalar OneDrive en Windows 10
Reiniciar OneDrive
Al igual que reiniciar su computadora, reiniciar cualquier aplicación, programa o servicio tiene el potencial de corregir fallas menores de software y eliminar programas atascados que podrían estar causando problemas de uso elevado de CPU de OneDrive en Windows 10.
1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y luego haga clic Administrador de tareas en el menú que aparece.
2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el Configuración de Microsoft OneDrive y seleccione La tarea final en el menú emergente que aparece.
3. Ahora reinicia OneDrive y vea si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive está solucionado en su computadora.
Restablecer OneDrive
En los casos en que OneDrive parece estar consumiendo constantemente alrededor del 10-20 % de la CPU en su computadora, el problema a menudo se puede solucionar reiniciando el servicio OneDrive.
1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y luego haga clic Correr opción en el menú que aparece.
Notar: También puede presionar Logotipo de Windows + R teclas para abrir la ventana de ejecución en su computadora.
2. En el tipo de ventana de ejecución %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset y haga clic en CORRECTO (Ver imagen abajo)
Una vez que haga clic en Aceptar, verá la icono de onedrive en la bandeja del sistema, desaparece y vuelve a aparecer después de un tiempo (puede tardar 60 segundos o más).
3. Si el icono de la bandeja del sistema de OneDrive no vuelve a aparecer después de unos minutos, abra el Correr ventana de comandos presionando Ganar + R claves y tipo %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe y haga clic en el Correr botón.
Restablecer OneDrive debería solucionar el problema de alto uso de CPU de OneDrive en su computadora, en caso de que el problema sea causado por un proceso de OneDrive atascado o algún otro problema de software en su computadora.
Desvincular OneDrive
Otra solución para el alto uso de CPU de OneDrive en Windows 10 es desvincular su cuenta actual de OneDrive de la aplicación OneDrive y luego vincularla nuevamente.
1. Haga clic en el Icono de la bandeja del sistema ubicado en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de su pantalla. Luego haga clic derecho en el OneDrive Ícono y luego haga clic Ajustes opción en el menú contextual (ver imagen a continuación).
2. En la pantalla Configuración de OneDrive, haga clic en la pestaña Cuenta y luego haga clic en Desvincular esta PC enlace (ver imagen abajo).
3. En la ventana emergente, haga clic en Desvincular cuenta botón.
4. Reinicie su computadora e inicie sesión en su OneDrive Cuenta.
Compruebe si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive ahora está solucionado en su computadora.
Eliminar archivos de instalación de OneDrive
También se informa que el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive en Windows 10 se debe a que OneDrive intenta constantemente realizar operaciones de archivos que fallan debido a caracteres que no son ingleses en los nombres de usuario de las cuentas o en las rutas de los perfiles de archivos.
Este problema se puede resolver eliminando dos archivos ocultos en su computadora y para eso debe asegurarse de que puede ver los archivos ocultos en su computadora.
1. Abierto Explorador de archivos > haga clic en el Pestaña de visualización luego marque la opción de Objetos escondidos (Ver imagen abajo)
2. Luego navega a C:\Users\Admin\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\setup\logs (Ver imagen abajo)
3. En la carpeta Registros, desplácese hacia abajo y elimine estos dos archivos ocultos: userTelemetryCache.otc y userTelemetryCache.otc.session (Ver imagen arriba)
4. Después de eliminar los archivos, vaya a C:\Usuarios\Administrador\AppData\Local\Microsoft\OneDrive luego haga doble clic OneDrive.exe archivo (ver imagen a continuación).
Después de eso, el uso de la CPU por parte de OneDrive debería reducirse significativamente en su computadora.
Establezca los datos de diagnóstico y uso en Básico
Si ninguna de las soluciones anteriores ayuda, puede deshabilitar los servicios de telemetría en su computadora y ver si eso ayuda a reparar el alto uso de CPU de OneDrive en su computadora.
1. Haga clic en el Comenzar luego haga clic en el botón Ajustes icono.
2. En la pantalla Configuración, haga clic en el Privacidad opción.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en Comentarios y diagnóstico en el menú lateral, luego configure «Diagnósticos y datos de uso para Básico (Ver imagen abajo).
Deshabilitar la experiencia del usuario conectado
1. Apuro Windows+R teclas para abrir la ventana de comando Ejecutar en su computadora
2. En la ventana Ejecutar comando, escriba servicios.msc y haga clic en el CORRECTO botón
3. En la pantalla Servicios, desplácese hacia abajo y haga doble clic Experiencias de usuario conectadas y telemetría (Ver imagen abajo)
4. En la siguiente pantalla, deshabilite la experiencia de usuario conectado y la telemetría en su computadora configurando Tipo de inicio a Desactivado (Ver imagen abajo).
5. En la misma pantalla, busque dmwappushsvc servicio y desactivarlo
Deshabilite la telemetría usando el editor de registro
Si el problema de uso elevado de la CPU de OneDrive aún no se soluciona en su computadora, puede optar por la opción Deshabilitar completamente la telemetría en su computadora usando el Editor del Registro.
Notar: Editar valores de registro de forma incorrecta puede causar serios problemas en tu computadora. Por lo tanto, asegúrese de no cambiar nada en la pantalla del Editor del Registro que no entienda.
1. Apuro Logotipo de Windows + R en el teclado de su computadora para que aparezca la ventana de comando Ejecutar.
2. En la ventana de ejecución, escriba regeditar y haga clic en Aceptar o presione la tecla Intro.
3. En la pantalla del Editor del Registro, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection (Ver imagen abajo).
4. En Recopilación de datos, cree un nuevo DWORD llamado Permitir telemetría y establezca su valor de datos en «0» (Ver imágenes arriba y abajo).
Esto deshabilitará la telemetría y la recopilación de datos en su computadora y debería resolver el problema de uso elevado de CPU de OneDrive en su computadora.
Deshabilitar la telemetría no debería tener un impacto negativo en el rendimiento de su computadora (no notamos ninguno en nuestra computadora de prueba).
Resumen