Cómo agregar una aplicación o programa al inicio en Windows 10

Es posible hacer que cualquier aplicación, programa o archivo se inicie automáticamente con su computadora. Esto se puede hacer agregando la aplicación o el programa a la carpeta de inicio en su computadora con Windows.

Agregar aplicaciones y programas al inicio en Windows 10

Agregar aplicación o programa al inicio en Windows 10

La razón principal para agregar una aplicación, programa o archivo al inicio es hacer que esa aplicación, programa o archivo en particular se inicie automáticamente con la computadora y esté disponible para su uso inmediato.

Por ejemplo, si lo primero que hace cada ma√Īana es revisar el correo, puede hacer que Microsoft Outlook se inicie autom√°ticamente con su computadora y est√© listo para su uso.

De manera similar, si es probable que trabaje la mayoría de las veces en un archivo de Microsoft Excel en particular, puede agregar este archivo al inicio y hacer que esté disponible para su uso, tan pronto como abra la computadora.

Con este entendimiento, avancemos y echemos un vistazo a los diferentes métodos para agregar una aplicación, programa o archivo al inicio en Windows 10

1. Agregar programa al inicio usando el Administrador de tareas

Quizás la forma más fácil de agregar una aplicación o programa al inicio en Windows 10 es iniciar el programa en su computadora y usar el Administrador de tareas.

1. Abre el Programa que desea agregar al inicio, ya sea haciendo clic en su Icono de escritorio (si est√° disponible) o desde el men√ļ de inicio.

2. A continuaci√≥n, haga clic derecho en el Bot√≥n de inicio y seleccione Administrador de tareas en el men√ļ WinX.

Abrir Administrador de tareas

Nota: Tambi√©n puede iniciar el Administrador de tareas haciendo clic derecho en cualquier parte del barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el men√ļ.

3. En la pantalla del Administrador de tareas, cambie a Puesta en marcha pesta√Īa, haga clic derecho en el programa que le gustar√≠a agregar a Inicio y seleccione Habilitar opci√≥n en el men√ļ contextual.

Habilitar programas de inicio en Windows 10

Después de esto, ahora encontrará que este programa en particular se inicia automáticamente junto con su computadora.

2. Agregar programa a la carpeta de inicio usando el comando Ejecutar

Otra forma de agregar una aplicación o programa al inicio en Windows es abrir la carpeta de inicio en su computadora y arrastrar el ícono de la aplicación o programa a esta carpeta.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Correr.

Abrir comando de ejecución

Nota: También puede abrir Ejecutar comando usando Victoria+R atajo de teclado.

2. En la ventana Ejecutar comando, escriba shell: inicio y haga clic en OK para abrir la carpeta de inicio en su computadora.

Abra la carpeta de inicio usando el comando Ejecutar

3. A continuación, abre Correr Comando de nuevo> tipo shell: carpeta de aplicaciones y haga clic en OK para abrir la carpeta de aplicaciones modernas en su computadora.

Abra la carpeta de aplicaciones usando el comando Ejecutar

4. En la carpeta de aplicaciones, busque el aplicación que desea iniciar con su computadora y arrástrelo a la Carpeta de inicio.

Agregar acceso directo al programa a la carpeta de inicio

Esto hará que esta aplicación en particular se inicie automáticamente, tan pronto como inicie la computadora y esté lista para su uso.

3. Agregue un archivo de Excel o Word al inicio en Windows 10

El procedimiento para agregar cualquier Microsoft Excel, Word o cualquier otro archivo al inicio es el mismo que agregar cualquier aplicación o programa al inicio en una computadora con Windows.

1. Haga clic derecho en el Expediente y haga clic en Crear acceso directo opci√≥n en el men√ļ contextual.

Crear acceso directo a archivo

2. A continuación, abre Correr Comando > tipo shell: inicio y haga clic en OK para abrir la carpeta de inicio.

Abra la carpeta de inicio usando el comando Ejecutar

3. Ahora, arrastre el Atajo que habías creado en el Carpeta de inicio.

Agregar archivo a la carpeta de inicio

Nota: También puedes usar Copiar pegar o Cortar pegar comandos para copiar el acceso directo en la carpeta de inicio.