Cómo agregar o conectar una impresora a Mac

Aunque suene complicado, es realmente fácil conectar impresoras con cable y de red a Mac. Puede encontrar a continuación diferentes métodos para agregar una impresora a MacBook, Mac Mini o iMac.

Agregar o conectar impresora a Mac

Conecte USB e impresora inal√°mbrica a Mac

Al igual que otras computadoras, MacBook, Mac Mini o iMac se pueden conectar a impresoras cableadas mediante un cable USB y las impresoras inalámbricas se pueden conectar a Mac a través de una red WiFi.

Si la impresora es compatible con la tecnología AirPrint de Apple, se conectará fácilmente con su Mac y podrá imprimir de forma inalámbrica, sin necesidad de descargar e instalar controladores.

AirPrint es compatible con casi todos los principales fabricantes de impresoras, que figuran en la lista de Apple. P√°gina de soporte de AirPrint.

Con este entendimiento, sigamos adelante y echemos un vistazo a los pasos para agregar impresoras con cable e inal√°mbricas a Mac.

1. Conecte la impresora inalámbrica a Mac usando la dirección IP

La forma m√°s com√ļn de agregar una impresora inal√°mbrica a Mac es usando su direcci√≥n IP, que se puede obtener imprimiendo la p√°gina de configuraci√≥n de su impresora.

En la mayor√≠a de las impresoras inal√°mbricas, la p√°gina de configuraci√≥n se puede imprimir manteniendo presionada la tecla Bot√≥n de encendido durante unos 10 segundos. Si esto no funciona, intente imprimir desde el Panel de control de la impresora yendo a Men√ļ > Informaci√≥n > Configuraci√≥n de impresi√≥n.

Si su impresora es diferente, consulte el Manual del usuario para ver si proporciona un método para imprimir la página de configuración u obtener su dirección IP.

1. Haga clic en logotipo de manzana en la barra de men√ļ superior y seleccione Preferencias del Sistema en el men√ļ desplegable.

Abrir Preferencias del Sistema en Mac

2. En la pantalla de Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y esc√°neres icono.

Ficha Impresoras y esc√°neres en la pantalla de preferencias del sistema Mac

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el √ćcono m√°s para abrir el cuadro de di√°logo Agregar impresora.

Agregar impresora a Mac usando las preferencias del sistema

Nota: Puede que tenga que hacer clic en el icono de candado e ingrese su administrador Nombre de usuario y clave para autorizar este cambio.

4. En la siguiente pantalla, cambie a pesta√Īa IP > introduce el Direcci√≥n IP de su impresora y haga clic en el Agregar bot√≥n.

Agregue una impresora inalámbrica a Mac usando la dirección IP

Nota: El protocolo se seleccionar√° autom√°ticamente y puede dejar el cuadro Cola en blanco. Si es necesario, puede elegir el nombre predeterminado o ingresar un nombre para su impresora.

La secci√≥n de ubicaci√≥n se puede dejar en blanco y en la secci√≥n ¬ęUsar¬Ľ puede elegir PCL gen√©rico o Controlador gen√©rico de Post Script, a menos que tenga un archivo de controlador diferente que desee usar.

2. Agregar impresora USB a Mac

presione el Botón de encendido para iniciar la impresora, conecte el Impresora a Mac y siga los pasos a continuación para agregar la impresora a Mac.

1. Haga clic en logotipo de manzana > Preferencias del Sistema > seleccionar Impresoras y escáneres opción en la siguiente pantalla.

Ficha Impresoras y esc√°neres en la pantalla de preferencias del sistema Mac

2. En la siguiente pantalla, haga clic en el √ćcono m√°s para abrir el cuadro de di√°logo Agregar impresora.

Agregar impresora a la opción Mac

Nota: Puede que tenga que hacer clic en el icono de candado e ingrese su administrador Nombre de usuario y clave para autorizar este cambio.

3. En la pantalla Agregar impresoras, aseg√ļrese de estar en la Defecto pesta√Īa y seleccione la Impresora que desea Agregar a Mac.

Agregar impresora a Mac

Una vez seleccionada la impresora, haga clic en el Agregar botón para agregar la impresora a su MacBook.

3. Agregar impresora a Mac usando el comando de impresión

Quizás la forma más fácil de agregar impresoras con cable e inalámbricas a Mac es intentar imprimir algo en su computadora. Si esto no funciona, pruebe otros métodos como se indica a continuación.

1. Abre un TextoWord o PDF en su MacBook > haga clic en el Expediente pesta√Īa en la barra de men√ļ superior y seleccione el Impresi√≥n opci√≥n.

Opción Imprimir archivo en Mac

2. En la pantalla Comando de impresión, expanda Más ajustes entrada> desplácese hacia abajo y haga clic en Imprimir usando el diálogo del sistema opción.

Abra el cuadro de diálogo del sistema de impresión en Mac

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el flecha hacia abajo junto al campo ¬ęImpresora¬Ľ y seleccione Agregar impresora opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Agregar impresora a Mac usando el comando de impresión

En la siguiente pantalla, seleccione el Impresora que desea Agregar y siga las indicaciones para Agregar impresora a Mac.