Cómo actualizar aplicaciones en un teléfono o tableta Android

Para el buen funcionamiento y la seguridad de su dispositivo, es necesario que instale actualizaciones regulares del sistema operativo y también actualice las aplicaciones en su teléfono o tableta Android.

Actualizar aplicaciones en un teléfono o tableta Android

Actualizar aplicaciones en el teléfono Android

Es com√ļn que los desarrolladores de aplicaciones de Android publiquen actualizaciones de seguridad y tambi√©n actualizaciones de funciones para introducir nuevas funciones, corregir errores y mejorar la funcionalidad general de las aplicaciones.

Seg√ļn sus preferencias, puede configurar su dispositivo para descargar actualizaciones autom√°ticamente o descargar actualizaciones manualmente tan pronto como est√©n disponibles.

Configurar su dispositivo para que descargue actualizaciones autom√°ticamente garantiza que siempre est√© utilizando la √ļltima versi√≥n de las aplicaciones en su dispositivo.

La ventaja de actualizar aplicaciones manualmente es que le permite seleccionar cuándo descargar actualizaciones y qué aplicaciones actualizar.

1. Actualice automáticamente las aplicaciones en el teléfono Android

Si tiene suficiente espacio de almacenamiento, puede configurar su teléfono o tableta Android para descargar actualizaciones automáticamente.

1. Abierto Tienda de juegos de Google > presione su icono de perfil y seleccione Ajustes en el men√ļ desplegable.

Abra la configuración de Google Play Store

2. En la pantalla de configuración de Play Store, toque Preferencias de red > Actualizaciones automáticas de aplicaciones.

Opción de actualización automática de aplicaciones en Google Play Store

3. En la ventana emergente, seleccione Solo a través de Wi-Fi opción.

Actualización automática de aplicaciones solo a través de WiFi

Si tiene un plan de datos móviles ilimitado, puede incluso seleccionar En cualquier red opción.

2. Actualice manualmente las aplicaciones en el teléfono Android

También puede actualizar manualmente las aplicaciones en cualquier momento en su teléfono o tableta Android yendo a Google Play Store.

1. Abre Google tienda de juegos > presione su icono de perfil > seleccionar Administrar aplicaciones y dispositivos opción.

Administrar aplicaciones y opciones de dispositivos en Google Play Store

2. En la pantalla ¬ęAdministrar aplicaciones y dispositivos¬Ľ, toque Ver los detalles.

Administre la pantalla de aplicaciones y dispositivos en Google Play Store

3. En la siguiente pantalla, toque el botón Actualización junto a la aplicación que desea actualizar o toque Actualizar todo botón para instalar todas las actualizaciones pendientes en su dispositivo.

Actualizar opción de aplicaciones en Google Play Store

Notar: Si no puede actualizar las aplicaciones, es posible que deba liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo.