Cómo activar/desactivar WiFi en Windows 10

Aquí se explica cómo ENCENDER WiFi en Windows 10 y APAGAR WiFi, en caso de que quiera APAGAR WiFi porque no lo está usando o si quiere ENCENDER/APAGAR WiFi en Windows 10 para solucionar problemas y otras razones en su computadora.

Activar/desactivar Wi-Fi en Windows 10

Activar/desactivar Wi-Fi en Windows 10

WiFi se puede definir como una red de área local inalámbrica (WLAN) que utiliza ondas de radio de alta frecuencia para proporcionar una red inalámbrica y una conexión a Internet a los dispositivos.

La mayoría de los dispositivos, incluidas las computadoras con Windows 10, hacen que sea realmente fácil activar o desactivar WiFi y conectarse a su red WiFi preferida.

Sin embargo, no es raro encontrarse con situaciones en las que puede tener dificultades para activar o desactivar WiFi en Windows 10, especialmente cuando su computadora tiene problemas de conectividad WiFi.

Por lo tanto, este artículo le proporciona varios métodos para activar/desactivar WiFi en Windows 10.

Activar/desactivar WiFi usando el teclado

La forma m√°s sencilla de ENCENDER/APAGAR WiFi en Windows 10 es usar la tecla WiFi en el teclado de su computadora. Muchas computadoras tienen una tecla WiFi dedicada en el teclado.

1. Simplemente presione el clave WiFi en el teclado de su computadora para activar/desactivar WiFi en su computadora.

Activar/desactivar WiFi desde la barra de tareas

Siga los pasos a continuación para activar/desactivar WiFi en Windows 10 desde la barra de tareas de su computadora.

1. Haga clic en el icono wifi ubicado en la barra de tareas, cerca de la esquina inferior derecha de su pantalla. En el men√ļ que aparece, haga clic en el Bot√≥n de acci√≥n Wi-Fi para ENCENDER WiFi y haga clic en su WiFi Nombre de red para unirse a su red WiFi (ver imagen a continuaci√≥n)

Activar/desactivar WiFi mediante el icono de red en Windows 10

El botón de acción WiFi funciona como un conmutador, lo que le permite activar/desactivar WiFi simplemente haciendo clic en él (vea la imagen de arriba).

Activar/desactivar Wi-Fi mediante el icono de notificaciones

También puede activar/desactivar WiFi en Windows 10 haciendo clic en el ícono de notificaciones.

1. Haga clic en el Icono de notificaci√≥n ubicado en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de su pantalla. En el men√ļ que aparece, haga clic en Mosaico de red (Ver imagen abajo)

Activar/desactivar WiFi mediante el icono de notificaciones en Windows 10

2. A continuación, haga clic en el Botón de acción Wi-Fi para activar WiFi en su computadora con Windows 10 y haga clic en su nombre de red para unirse o conectarse a su red WiFi.

Activar/desactivar WiFi mediante el icono de red en Windows 10

Activar/desactivar Wi-Fi mediante la configuración

En caso de que desee utilizar el men√ļ Configuraci√≥n, siga los pasos a continuaci√≥n para activar/desactivar WiFi en Windows 10 mediante el men√ļ Configuraci√≥n.

1. Haga clic en las ventanas Bot√≥n de inicio y luego haga clic en el Ajustes icono en el peque√Īo men√ļ que aparece.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

2. En la pantalla Configuración, haga clic en Red e Internet.

Opción de red e Internet en la pantalla de configuración en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el Wifi opci√≥n en el men√ļ de la barra lateral y luego active la opci√≥n para Conexi√≥n de red inal√°mbrica para activar WiFi y desactivarlo para desactivar WiFi en su computadora (vea la imagen a continuaci√≥n).

Encienda WiFi desde la pantalla de configuración en Windows 10

Activar/desactivar WiFi cuando no hay icono de WiFi en Windows 10

En caso de que no encuentre un ícono de WiFi, es probable que tenga un cable Ethernet conectado a su computadora o que el adaptador WiFi se haya apagado en su computadora.

1. Haga clic en las ventanas comienzo y luego haga clic en el bot√≥n Ajustes icono en el peque√Īo men√ļ que aparece.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

2. En la pantalla Configuración, haga clic en Redes e Internet.

Opción de red e Internet en la pantalla de configuración en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Wifi opci√≥n en el men√ļ lateral y luego despl√°cese hacia abajo y haga clic en Cambiar las opciones del adaptador (Ver imagen abajo).

Cambiar la opción del adaptador de red WiFi en Windows 10

4. En la siguiente pantalla, haga clic derecho en Conexi√≥n de red inal√°mbrica y luego haga clic en Habilitar en el men√ļ que aparece (Ver imagen abajo).

Habilitar la conexión de red inalámbrica en Windows 10

Problemas de conectividad WiFi en Windows 10

Con suerte, deber√≠a poder conectarse a Internet despu√©s de ENCENDER WiFi en su computadora con Windows 10. En caso de que a√ļn tenga problemas y no pueda conectarse a WiFi, puede consultar los siguientes art√≠culos.