Cómo abrir y usar el Administrador de tareas en Mac

Muchos usuarios que se han convertido de computadoras Windows a Mac a menudo se preguntan cuál es el equivalente del Administrador de tareas en una Mac y cómo abrirlo. En este artículo, le mostraremos cómo abrir y usar el Administrador de tareas en Mac.

Abrir y usar el Administrador de tareas en Mac

Equivalente Mac del Administrador de tareas

El Administrador de tareas en una computadora con Windows se usa para salir de las aplicaciones, cada vez que una aplicación o programa se atasca o se congela en una computadora con Windows.

El Monitor de actividad es la versión de Mac o el equivalente del Administrador de tareas que se encuentra en las computadoras con Windows. Similar al Administrador de tareas, el Monitor de actividad proporciona los detalles de la CPU o la memoria que utilizan las aplicaciones y los servicios en su Mac.

Si bien los episodios de bloqueo de aplicaciones y servicios nativos en una Mac son menores en comparación con las computadoras con Windows, la Mac también proporciona un administrador de aplicaciones Force Quit dedicado, además del Monitor de actividad.

En caso de que encuentre alguna aplicación que se atasque en su Mac, puede utilizar Forzar el cierre del Administrador de aplicaciones para salir de la aplicación infractora o utilizar el Administrador de actividades para ver más detalles sobre esta aplicación.

Abrir el Administrador de tareas en Mac

Como se mencionó anteriormente, el equivalente de Mac del Administrador de tareas se conoce como Administrador de actividades y proporciona información detallada sobre la cantidad de CPU, memoria, etc. que una aplicación o proceso está utilizando en su Mac.

1. Haga clic en el icono del buscador (Cara feliz) desde la esquina izquierda del Dock en tu Mac

Aplicación Finder en la barra de tareas de Mac

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Aplicaciones desde el men√ļ lateral (Ver imagen abajo)

Pesta√Īa de aplicaci√≥n y carpeta de utilidades en Mac

3. En la Carpeta de aplicaciones, haga clic en el Utilidades Carpeta y √°brala (Ver imagen arriba)

4. En la Carpeta de Utilidades, haga clic en Monitor de actividad (que suele ser el primer elemento de la lista)

Monitor de actividad en la carpeta Utilidades en Mac

5. En la siguiente pantalla (Monitor de actividad), podr√° ver los detalles de la CPU que utilizan todas las aplicaciones y servicios que se ejecutan en su Mac.

Anclar el Monitor de actividad al Dock en Mac

Puede evitar el largo camino de abrir el Monitor de actividad en su Mac anclando el Monitor de actividad a la barra de acoplamiento.

1. Una vez que abra el Monitor de actividad en su Mac siguiendo los pasos anteriores, ser√° visible en la barra de acoplamiento. Simplemente Bot√≥n derecho del rat√≥n en el √≠cono del Monitor de Actividad en el Dock para iniciar un Men√ļ (Vea la imagen a continuaci√≥n)

Mantener en la opción Dock en Mac

2. A continuaci√≥n, pase el mouse sobre Opciones y luego haga clic en Mantener en el muelle en el men√ļ lateral que aparece (Ver imagen arriba).

A partir de ahora, ver√° el icono del Monitor de actividad anclado en el Dock de su Mac y podr√° acceder al Monitor de actividad simplemente haciendo clic en su icono en el Dock.

Cómo usar el Administrador de tareas en Mac

A continuación se muestra una breve guía sobre cómo usar el equivalente de Mac del Administrador de tareas, conocido como Monitor de actividad en su Mac.

1. Vea la CPU, la memoria y otros recursos del sistema que se utilizan en su Mac

Una vez que abra el Monitor de actividad en su Mac, ver√° una pantalla con cinco pesta√Īas: CPU, Memoria, Energ√≠a, Disco y Red (vea la imagen a continuaci√≥n).

Pesta√Īa CPU en Monitor de actividad en Mac

UPC – Al hacer clic en la pesta√Īa CPU, obtendr√° informaci√≥n sobre la cantidad de CPU utilizada por las distintas aplicaciones de su Mac.

Memoria ‚Äď Hacer clic en la pesta√Īa Memoria le permite ver la cantidad de memoria que utilizan las aplicaciones y los programas del sistema en su Mac. Ver√° las aplicaciones que usan la memoria m√°s alta en la parte superior de la lista (vea la imagen a continuaci√≥n)

Pesta√Īa Memoria en Monitor de actividad en Mac

La pesta√Īa Memoria tambi√©n proporciona un gr√°fico de totales en la parte inferior, que muestra una descripci√≥n general del uso total de la memoria en su Mac.

Energ√≠a ‚Äď Al tocar esta pesta√Īa, aparecer√° el uso de energ√≠a por parte de las aplicaciones y los procesos en su Mac. Las aplicaciones que usaron la mayor cantidad de energ√≠a (bater√≠a) en las √ļltimas 8 horas o desde que se inici√≥ su Mac aparecer√°n en la parte superior.

En la parte inferior de la pantalla, verá cuánta batería queda, cuánto tiempo se espera que dure la batería y cuántas horas se ha utilizado la batería.

Disco ‚Äď Al tocar la pesta√Īa Disco, se le mostrar√° la cantidad de datos que cada aplicaci√≥n o proceso ha le√≠do y escrito en su disco.

Pesta√Īa Disco en Monitor de actividad en Mac

En la parte inferior de la pesta√Īa Disco, ver√° la cantidad total de datos le√≠dos y la cantidad total de datos escritos por el disco, incluidos todos los procesos y aplicaciones.

La red ‚Äď Al tocar la pesta√Īa Red, se le mostrar√° la cantidad de datos que cada proceso env√≠a y recibe a trav√©s de su conexi√≥n a Internet.

En la parte inferior, ver√° la cantidad total de datos recibidos y la cantidad total de datos enviados por su computadora Mac.

Ver información sobre una aplicación o proceso

El Monitor de actividad también le permite ver información adicional sobre aplicaciones y procesos en su Mac.

1. Haga clic en el Solicitud o el proceso sobre el que desea ver más información.

2. A continuación, haga clic en el i desde la esquina superior izquierda de la ventana del Monitor de Actividad (Vea la imagen a continuación)

Icono i en Monitor de actividad en Mac

3. Aparecerá una ventana que le mostrará más información sobre la solicitud o el proceso.

Forzar el cierre de aplicaciones en el Monitor de actividad

Siga los pasos a continuación para forzar el cierre de aplicaciones usando el Monitor de actividad en su Mac

1. Una vez que haya abierto el Monitor de actividad en su Mac, haga clic en el Solicitud que desea forzar la salida (vea la imagen a continuación)

Forzar el cierre de la aplicación en el Monitor de actividad en Mac

2. A continuación, haga clic en el botón xubicado cerca de la esquina superior izquierda de la ventana del Monitor de actividad (ver imagen arriba)

3. Es posible que vea una ventana emergente que le pide que confirme que desea salir de la aplicación. Haga clic en Forzar la salida opción en la ventana emergente para salir de esta aplicación.

Ctrl + Alt + Eliminar Equivalente en Mac

Además del Monitor de actividad, las computadoras Mac también cuentan con un Administrador de aplicaciones de cierre forzado que le permite forzar el cierre de aplicaciones.

Se puede acceder al administrador de aplicaciones Force Quit en una Mac manteniendo presionado Comando + Opción (Tecla Alt) + Escapar Teclas en tu Mac.

El administrador de aplicaciones Force Quit solo le permite forzar el cierre de aplicaciones y no proporciona detalles como la cantidad de CPU o memoria que usa una aplicación.

A continuación encontrará los pasos para usar Force Quit Applications Manager.

Abrir Forzar salida del Administrador de aplicaciones en Mac

Si su objetivo principal es solo forzar el cierre de una aplicación en su Mac y no le importa la cantidad de CPU o memoria que usa la aplicación, entonces debe utilizar el Administrador de aplicaciones de forzar cierre para realizar esta tarea.

Hay 2 formas de abrir el administrador de aplicaciones Force Quit en su Mac

1. Haga clic en el icono de manzana en la barra de men√ļ superior de su Mac y luego haga clic en Forzar la salida‚Ķ Opci√≥n (Ver imagen abajo)

Forzar la opción de salida de la aplicación en Mac

2. En la pantalla Forzar salida de aplicaciones, haga clic en el Nombre de la aplicación que desea salir y luego haga clic en el Forzar la salida (Ver imagen abajo).

Forzar el cierre de aplicaciones en Mac

3. A continuación, verá una ventana emergente que le pedirá que confirme que desea forzar el cierre de esta aplicación. Haga clic en Forzar la salida para salir de esta aplicación.

¬ŅQuieres forzar el cierre de la ventana emergente en Mac?

En caso de que una aplicaci√≥n est√© activa, puede forzar el cierre de la aplicaci√≥n haciendo clic en el icono de manzana en la barra de men√ļ superior de tu Mac y luego haciendo clic en Forzar salida (nombre de la aplicaci√≥n) en el men√ļ desplegable (ver imagen a continuaci√≥n).

√ćcono de men√ļ Apple y pesta√Īa Forzar salida en Mac

Nota: También puede utilizar el Comando + Alt + Esc combinación de teclas para iniciar Force Quit Application Manager en su Mac.

  1. Cómo recuperar aplicaciones que faltan en Launchpad en Mac