Cómo cambiar su contraseña Wifi

Hoy en día, en la era en que vivimos, la tecnología nos lleva a hacer un mayor uso de nuestros dispositivos electrónicos. Esto requiere una actualización constante para que funcionen correctamente y nos gusten más. Por eso encontrarás aquí consejos sobre cómo protegerlos y cómo cambiar tu contraseña de Megacable.

Hay una variedad de módems que solemos comprar para recibir nuestras actualizaciones. Para que podamos disfrutar cómodamente desde casa. Estos dispositivos están equipados con tecnología inalámbrica, por lo que no se necesitan cables para conectarse a Internet. Esto se debe a que utiliza las frecuencias de radio para transmitir información. Es necesario tener un router, este router nos permite conectar fácilmente las redes informáticas entre sí. Dependiendo del progreso de la tecnología, contienen puertos de acceso a Internet como el router ADSL, el cable o la generación 3g,4g,5g.

Para almacenar sus dispositivos de forma segura, le recomendamos que los bloquee. Usando los códigos de sus dispositivos, no será hackeado en su red de Internet. Aquí te enseñaremos a cambiar tu contraseña wifi, de hecho también puedes acceder a cómo cambiar tu contraseña de Telmex.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi de forma sencilla y fácil

cambiar contrasena wifi

Aquí te presentamos los pasos necesarios para cambiar tu contraseña wifi y garantizar tu seguridad evitando el robo de datos y deduciendo el ancho de banda de la señal de tu dispositivo.

Paso 1: Primero debe abrir la página de configuración del router. Usar un navegador web conectado a un ordenador. Si aún así no puede hacerlo, utilice un cable Ethernet para conectar el ordenador directamente al router.

Es importante tener las direcciones del router por defecto. Estos pueden ser variados, tienes que buscarlos, algunos son 192.168.1.1,192.168.0.1,192.168.0.1,192.168.0.1,192.168.2.1,10.0.1.1. Bueno, tienes que añadirlos a la barra de navegación de tu navegador.

Si falla, mantenga pulsado el botón de reinicio del router durante treinta segundos para reconfigurarlo. Localiza la dirección predeterminada de tu modelo e introdúcela en la barra de navegación.

Paso 2: Para cambiar la contraseña de su wifi, introduzca el nombre de usuario y el código que le dio a su router. Todos los routers requieren un nombre de usuario y una contraseña para acceder a tu router. Si no introduzco un nombre, probablemente sea «admin» o «contraseña». Le recomendamos que investigue más a fondo el modelo que tiene a su disposición para asegurarse de que tiene la información más precisa.

Paso 3: Después de lo anterior, introduzca la clave en el campo de búsqueda Entonces introduzca el nuevo código en la ventana que aparece en un recuadro. Debes asegurarte de guardarlo bien, ya que te pedirá que lo introduzcas de nuevo para confirmar que es el que colocaste.

Cambiar la contraseña wifi genera un código que no es fácil de hackear. Si lo haces, inserta letras o nombres que no sean personales, símbolos o números que sean fáciles de recordar. Asegúrate de que tenga al menos 8 caracteres de largo.

Paso 4: Debes abrir la conexión inalámbrica después de iniciar sesión en el router.

Paso 5: Seleccione el tipo de seguridad de su dispositivo, hay varios, pero recomendamos usar WPA, WPA2, ya que son más difíciles de cifrar, por lo que no roban su identidad

Paso 6: Su red debe tener un nombre, pero no el suyo, ya que esto desalienta a los que intentan piratear su red.

Paso 7: Puede guardar los ajustes que ha hecho a su favor. Debes hacer clic en la opción «Aplicar» o «Guardar» y luego esperar a que el router haga los cambios. Desconecte inmediatamente y luego vuelva a conectar todos los dispositivos. Después de cambiar la contraseña wifi, se le pedirá la nueva clave del dispositivo y podrá utilizarla de nuevo.

Ventajas de cambiar constantemente tu módem, router o clave Wifi

  • Dependiendo del tipo de tu módem. Es importante cambiar la contraseña de la WLAN, ya que muchos hackers buscan formas de violar la seguridad de las redes inalámbricas.
  • Una cosa que funciona a tu favor es que la persona que hace la conexión no consume tu ancho de banda de Internet.
  • Si mantienes tu contraseña al día, no puedes ralentizar la conexión porque la estés usando tú mismo.
  • El atacante siempre intentará entrar en su red. Así que ten mucho cuidado, si tiene éxito, puedes quedarte sin Internet. Puedes cambiar el nombre y el código y perder tu red como resultado, así que sigue cambiando tu contraseña wifi.
  • El hacker puede usar su red y el código del módem y cometer crímenes. Por lo tanto, le recomendamos que cambie la contraseña de su wifi y evite este temor.
  • Si utiliza constantemente sus datos personales y las transacciones de su cuenta bancaria en la web. Le recomendamos que también preste atención a estos datos, porque si no tiene cuidado, pueden usar sus datos y engañarle.
  • Si no cambias o actualizas la clave del módem, los hackers pueden ver los archivos almacenados en tu ordenador.

Deja un comentario