Cómo cambiar la contraseña wifi de TP Link

Si miran a su alrededor verán que están rodeados de un progreso tecnológico que nos motiva a estar al día. Y puedes usarlo a tu favor en tu vida diaria. Pero tenemos que asegurarnos de que no esté dañado, así que te recomendamos que cambies la contraseña de tu TP Link a menudo. Y si tienes un amigo que posee una marca de módem diferente, también puedes encontrar consejos sobre cómo cambiar la contraseña de Claro, por ejemplo.

Muchas personas utilizan dos dispositivos que pueden separarse para tener acceso a Internet sin mayores complicaciones. O pueden usar los integrados en un router y un módem Wifi. Tal vez tengas uno y quieras actualizar la información de seguridad que contiene. Pero no recuerdes cómo hacerlo, porque te alegrará saber que aquí te damos los pasos para cambiar la contraseña TP Link.

Es importante tener en cuenta el tipo de tu router, porque aquí también aprenderás a cambiar la contraseña de Izzi si es útil.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Tp Link de forma sencilla y fácil

cambiar contrasena wifi tp link

PASO 1

Lo más importante es que tu módem de Internet esté encendido.

PASO 2

Tu router y tu ordenador deben estar conectados Entonces vaya a su navegador web e introduzca la IP. La interfaz de su dispositivo electrónico siempre será la interfaz estándar del router. Entonces debes introducir la IP en la barra de direcciones de la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que lo hayas introducido, haz clic en «Introducir».

PASO 3

Introduce tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de la sección que aparecerá. El código de usuario y seguridad por defecto es «admin».

PASO 4

Debe introducir la opción de gestión de cuenta del router. Localiza el menú principal en la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic y espera.

PASO 5

Entonces introduzca el antiguo código de seguridad y luego puede cambiar la contraseña de TP Link Haga clic en y guardar para registrarse correctamente. Una cosa importante a tener en cuenta es que el sistema le pedirá que confirme la contraseña para ver si es la misma. Deberías escribirlo en un lugar seguro para que puedas encontrarlo de nuevo si lo olvidas. De esta forma se evita tener que reiniciar el router y cambiar el código de seguridad en poco tiempo. Es importante cambiar los códigos de seguridad, pero no tan a menudo, porque esto puede bloquear el dispositivo.

PASO 6

Recomendamos que cuando cambie la contraseña de TP Link no utilice una contraseña simple pero difícil de descifrar para evitar que sea robada. Usa letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números para que sea más seguro, y escríbelos para que no los olvides.

Ventajas de cambiar constantemente la clave del módem, el router

Las ventajas de actualizar el código de seguridad y cambiar el nombre de usuario le dan seguridad. Le explicaremos brevemente de qué se está protegiendo, porque los miembros de su familia están a salvo por su propio bien.

Una de las ventajas de Internet, que no necesita estar conectada a los cables, es que podemos movernos libremente gracias a la WiFi. Tiene una amplia área de red, ya sea que estemos lejos o cerca, podemos permanecer conectados. Pero puede haber algunos riesgos, de ahí la ventaja de cambiar siempre la contraseña de TP Link. Tienes que hacer esto en un período de tiempo considerable.

  • Si lo cambias, puedes construir una red más grande que te beneficiará en el trabajo, en las tareas o en la comunicación con tus familiares. Si no puedes cambiar la contraseña de TP Link, puede haber gente que quiera usar tu red. Pero ten en cuenta que algunas empresas tienen acceso limitado a Internet desde un solo lugar. No importa cuánto ancho de banda tenga Internet, si supera ese límite, siempre será lenta.
  • Cambiar la contraseña de TP Link para evitar que se agote Internet. Esto se debe a que hay gente que quiere acceder a tu internet sin tu permiso. Muchos con malas intenciones cambian el usuario y la contraseña. Así que no pierdas tiempo y actualiza tu contraseña.
  • La actualización de su código de seguridad le impide entrar en sus archivos personales. Nuestra computadora ha reemplazado lo que guardamos en las carpetas físicas durante mucho tiempo. Ahora, para no violar su información, intente cambiar su contraseña de TP Link regularmente. Y asegúrate de que tu código es lo suficientemente bueno. De esa manera no hay robo de identidad o archivos confidenciales.

Los hackers cometen crímenes en la red, y si usan tu señal de Internet, puedes enfrentarte a la ley. Para prevenir estas estafas y el cibercrimen, protege tu módem y actualiza tu código de seguridad

.

Deja un comentario