Al firmar un contrato de servicio de Internet, la empresa responsable también incluye el dispositivo y su instalación. En la mayoría de los casos estos dispositivos son enrutadores y los módems están configurados con claves de fábrica. Esto hace que sea muy fácil para otros obtener información y conectarse a la red sin autorización. Por lo tanto, también es necesario aprender a cambiar la contraseña en Vodafone para los dispositivos de la marca Ono para hacer la red más segura.
Aprende a cambiar tu contraseña wifi de Ono de forma fácil y sencilla
Los dispositivos de Vodafone Ono están disponibles en diferentes marcas y modelos con diferentes configuraciones. Antes de iniciar un proceso es necesario identificar la marca y el modelo del dispositivo y luego seguir los siguientes pasos. Es muy fácil cambiar la contraseña de Internet a través del dispositivo, puedes hacerlo tú mismo sin ninguna complicación.
PASO 1
Independientemente de la marca y el modelo de router, el primer paso para cambiar los derechos de acceso es conectar un PC al dispositivo. Preferiblemente a través de un cable Ethernet para asegurar una conexión estable durante el proceso de configuración. Entonces abre el navegador que elijas, ya sea Chrome, Edge, Firefox u otro.
PASO 2
- Para los modelos de routers de fibra de Vodafone o ADSL, Sercom AD1018 y Sercom AD1810, abre una nueva pestaña del navegador e introduce la siguiente URL: http://192.168.0.1 y pulsa «Enter».
- Para el dispositivo DSL de Vodafone, abra la pestaña del navegador e introduzca la URL: http://192.168.0.1 y pulse «Enter»
- Para los módems Compal CG6640E CBN y CH6643, introduzca la URL: http://192.168.1.1 y pulse «Enter».
PASO 3
Este paso consiste en iniciar sesión en el panel de configuración del dispositivo para cambiar la contraseña. Los datos de usuario y contraseña suelen ser los mismos para cada módem, pero se especifican aquí.
- Para Vodafone Fiber o ADSL, Sercom AD1018 y Sercom AD1810 debes escribir «Vodafone» en el campo «Usuario». En la «Contraseña» la misma palabra, si no funciona, utiliza los datos que aparecen en la etiqueta del dispositivo.
- Para el DSL de Vodafone, debe utilizar los datos que aparecen en la etiqueta del dispositivo.
- Para los módems Compal CG6640E CBN y CH6643, introduzca «admin» en ambos campos.
PASO 5
El siguiente paso es encontrar los campos del panel de configuración del router que permiten cambiar la contraseña de Ono.
- En Vodafone Fiber o ADSL, Sercom AD1018 y Sercom AD1810, al ir al menú «WIFI», aparecerá un campo «Red Wifi (SSID)». Allí puedes escribir la entrada deseada para tu red inalámbrica, editarla y hacer clic en Guardar. Entonces encuentra el campo llamado «Cambiar Contraseña», introduce la nueva combinación para tu red. Haga clic en «Guardar».
- Para el DSL de Vodafone, haz clic en «WIFI» a la izquierda y sigue el campo «SSID 1 Name». Aquí puede cambiar el nombre de la red para que aparezca en los dispositivos que la reconocen. Luego ve al campo «Contraseña (ASCII)» donde introduces tu nueva clave de Internet inalámbrica y haces clic en «Guardar».
- Para los modelos Compal CG6640E CBN y CH6643, haz clic en la pestaña «ROUTER», y luego en «Security». Haz clic en el campo «Clave precompartida» y cambia la contraseña de tu señal inalámbrica. Por último, pulse «Aplicar»
NIVEL 6
Ahora sólo queda comprobar si el proceso fue exitoso. Para ello, conecte un dispositivo de forma inalámbrica, ya sea un PC o un teléfono móvil, y seleccione la red. Recuerde buscarlo con el nombre recién introducido y luego introduzca la nueva combinación, debería conectarse inmediatamente sin problemas.
Como puedes ver, cambiar la contraseña de Ono es un proceso rápido y sencillo, se recomienda hacerlo al menos una vez al mes. No necesita contratar soporte técnico o asistencia remota para esto, si sigue los pasos anteriores, lo obtendrá rápidamente. También puedes aprender a cambiar la contraseña de Telmex y otras compañías de equipos de red.
Ventajas de cambiar constantemente la contraseña módem, el router o el Wifi
- Cambiar constantemente la contraseña de Ono impide que personas no autorizadas se conecten a la red inalámbrica para robar servicios. Los certificados de fábrica son bien conocidos y fáciles de detectar. Si los cambias, proteges tu red de los extraños.
- aumenta la seguridad de la información que compartes en tu red inalámbrica, protegiéndote de hackers y estafadores. Sólo las personas autorizadas por usted tienen acceso a la Internet y a la información de la red.
- El control de acceso a la red cambiando la tecla Ono facilita el trabajo con el dispositivo. El ancho de banda se distribuye correctamente y sin sobrecarga y la Internet se vuelve más fluida.
- Podrás controlar mejor el acceso a Internet desde los dispositivos de tu casa o negocio.
Si te ha interesado el artículo, quizás te interese:
Resumen
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?