C├│mo cambiar la contrase├▒a de su wifi Infinitum

Los m├│dems Infinitum son dispositivos que proporcionan una se├▒al inal├ímbrica de excelente calidad, que es distribuida por Telmex al igual que Megacable. Pero no importa el modelo de m├│dem o router que tengas, tendr├ís que cambiar tu contrase├▒a regularmente. Especialmente si no lo ha cambiado desde que lo compr├│, no s├│lo para personalizarlo, sino tambi├ęn por razones de seguridad.

Aprende a cambiar fácilmente la contraseña de tu wifi Infinitum

cambiar contrasena wifi infinitum

Existen diferentes modelos de dispositivos Infinitum, pero puedes cambiar f├ícilmente la codificaci├│n y otros par├ímetros para todos. No es necesario llamar al apoyo t├ęcnico o a especialistas para hacerlo, ya que es un proceso relativamente simple. S├│lo tienes que seguir los siguientes pasos y podr├ís cambiar la contrase├▒a dependiendo del modelo de tu m├│dem.

PASO 1

PASO 2

Para todos los modelos de instrumentos se abre una p├ígina de inicio de sesi├│n en la que hay que introducir el nombre de usuario y la contrase├▒a. En todos los casos el usuario es ┬źTELMEX┬╗ y la codificaci├│n se encuentra en la etiqueta del dispositivo. Normalmente los c├│digos por defecto son ┬źWEP┬╗ y ┬źWAP┬╗, escribe los campos como se indica y pulsa ┬źEnter┬╗. S├│lo accediendo a este panel es posible cambiar la contrase├▒a de Infinitum.

PASO 3

  • Para el modelo HG658d, vaya a la pesta├▒a ┬źInicio┬╗ dentro de la p├ígina mostrada. A continuaci├│n, haga clic en ┬źConfigurar su red inal├ímbrica┬╗. Esto abrir├í un panel con varios par├ímetros donde cambiaremos la encriptaci├│n del Infinitum.
  • Para HG532e y HG658d ve al men├║ de la izquierda de la pantalla y selecciona ┬źB├ísico┬╗. A continuaci├│n, haga clic en ┬źWLAN┬╗ o ┬źAjustes de WLAN┬╗ para acceder a los par├ímetros de la red inal├ímbrica.
  • Para TG788vn y TG582n, seleccione ┬źRed dom├ęstica┬╗ en el men├║ de la izquierda. Haz clic en el nombre que aparece en la secci├│n Red inal├ímbrica.

PASO 4

  • En el panel del modelo HG658d, bajo el interruptor iluminado ┬ź2.4 Ghz┬╗, hay un campo ┬źWLAN SSID┬╗. Aqu├ş puede cambiar el nombre de su red a un nombre m├ís personal si lo desea. Y en la parte inferior de la secci├│n ┬źConfiguraci├│n de la encriptaci├│n┬╗ est├í el campo ┬źContrase├▒a┬╗, introduzca su encriptaci├│n preferida. Finalmente, haz clic en ┬źGuardar┬╗.
  • Para HG532e y HG658d, busca el campo ┬źSSID┬╗ y cambia el nombre de la red. A continuaci├│n, seleccione ┬źWPA2-PSK┬╗ en las opciones de ┬źTipo de autenticaci├│n┬╗, este es el tipo de autenticaci├│n m├ís seguro. Por ├║ltimo, introduzca su nueva encriptaci├│n en el campo ┬źClave inicial compartida┬╗ o ┬źClave WPA previamente compartida┬╗. Haga clic en ┬źGuardar┬╗.
  • Para TG788vn y TG582n se puede introducir un nuevo nombre en ┬źSSID┬╗ en ┬źConfiguraci├│n┬╗. Y m├ís abajo en la secci├│n ┬źSeguridad┬╗ seleccione ┬źWPA2-PSK┬╗ en ┬źModo de Seguridad┬╗. Y finalmente en el campo ┬źWPA-PSK Encryption Key┬╗ puedes cambiar la contrase├▒a de Infinitum. Presione el bot├│n ┬źAplicar┬╗

PASO 5

Si has seguido los pasos anteriores al pie de la letra, puedes salir del navegador y comprobar los cambios. Simplemente busca el nuevo nombre de WiFi entre las redes disponibles y escribe la nueva clave que has introducido. Debe estar conectado y navegando inmediatamente. Si alguien ha accedido a la red sin autorización, no podrá conectarse. Si sigues estos pasos, puedes cambiar tu contraseña de Totalplay o Infinitum regularmente.

Ventajas de cambiar constantemente tu m├│dem, router o clave WLAN

  • Al cambiar tu contrase├▒a de Infinitum puedes controlar el acceso y la seguridad de tu red inal├ímbrica. De este modo, s├│lo tendr├ín acceso a la red de m├│dem o de enrutadores aquellos que se lo permitan.
  • Cambiar la encriptaci├│n del router impide que otros dispositivos lo obliguen a funcionar. Cuanto m├ís controle el n├║mero de conexiones, mejor y m├ís r├ípido funcionar├í su red inal├ímbrica.
  • Cambiar Contrase├▒a Infinitum protege los datos personales alojados en su red de personas inescrupulosas que roban informaci├│n. Esto aumenta su seguridad personal, familiar o empresarial y es recomendado por los expertos.
  • Si cambia regularmente sus credenciales de red, se hace m├ís dif├şcil robar la se├▒al sin pagar. Evitas los inconvenientes de las conexiones lentas en tu red si lo haces mensualmente.
  • Los datos de su ordenador se mantienen actualizados con los registros de su empresa siguiendo las instrucciones de seguridad.

Deja un comentario