Cómo cambiar la contraseña wifi de Claro

Muchas personas dejan su router o módem con la configuración de fábrica cuando compran un Servicio de Internet Claro. Pero esto es un error, porque las contraseñas de fábrica son muy fáciles de encontrar en Internet. Por esta razón, debes cambiar la contraseña original de Claro cuando instales la red inalámbrica.

Aprende cómo puedes cambiar fácilmente tu contraseña wifi de Claro

cambiar contrasena wifi claro

A diferencia de otras compañías telefónicas, Claro tiene una plataforma desde la que puedes cambiar fácilmente tu contraseña wifi. Si utilizas un servicio de esta empresa, tienes acceso a la plataforma My Claro. A partir de ahí, será más fácil llevar a cabo el proceso que con otros proveedores, como el cambio de contraseña de Cisco.

Sólo necesitas tener una cuenta creada en el sitio web de Claro, independientemente del país en el que te encuentres. De esta manera, puede gestionar todo lo relacionado con los servicios de la empresa que utiliza. La plataforma es muy simple e intuitiva de usar, verás los pasos a seguir:

PASO 1

Para acceder a la plataforma, necesitas un PC y una conexión a Internet, abre tu navegador preferido Luego ve a Claro.com y haz clic en Mi Claro en la esquina superior derecha de la página. Selecciona «Fijo» e introduce tus datos de acceso. Si aún no se ha registrado, puede hacerlo con su correo electrónico.

PASO 2

Una vez que estés en tu cuenta, ve a la sección «Mis productos». Aquí verá los servicios disponibles de la compañía. Busca el servicio «WIFI» en las opciones y haz clic en «Cambiar nombre y botón WIFI». A continuación se abrirá una ventana emergente con varias opciones, en la que deberá seleccionar «Configuración básica».

PASO 3

Dentro de esta opción verás un formulario con varios campos, incluyendo $0027Nombre de la red actual$0027. Si desea cambiar el nombre de su red inalámbrica, puede editar el contenido de este campo. Luego puede introducir la nueva combinación para el acceso a su red en el campo «Nueva contraseña».

Recuerde utilizar combinaciones de letras, números y símbolos para que sea lo más seguro posible y no utilice datos personales. Cuanto más complicada sea la combinación, menos probable es que sea detectada y más segura será la red. Por último, vuelva a introducir su contraseña en el campo «Confirmar contraseña» y haga clic en «Guardar».

PASO 5

Esta es una forma sencilla de cambiar la contraseña de Claro sin tener que entrar en la configuración del instrumento. Para confirmar que los cambios se han hecho correctamente, espere unos minutos y luego conecte un dispositivo a la red. Encuentra el nuevo nombre de la red, introduce la nueva contraseña si la has cambiado y comprueba el acceso.

Como puedes ver, cambiar la contraseña de Clear es un proceso mucho más simple que con otros proveedores de telefonía. Gracias a su plataforma web, es muy fácil y rápido hacerlo sin ningún conocimiento técnico especial. A diferencia de otros dispositivos en los que tienes que acceder al panel de configuración de tu módem o router.

Una buena sugerencia es, por lo tanto, cambiar el acceso a la red del módem o del router constantemente. También puedes aprender a cambiar la contraseña de Axtel y otros dispositivos de diferentes operadores. A continuación, verá regularmente los beneficios de este proceso.

Ventajas de cambiar constantemente su módem, router o clave Wifi

  • La razón más importante para cambiar sus datos de acceso a la red es la seguridad de su información. Manteniendo actualizadas las contraseñas de su ordenador, puede controlar el acceso de la gente a su red.
  • Evita que personas inescrupulosas «roben» su servicio de Internet accediendo a la red sin autorización. Si alguien descubre su combinación de acceso y la sigue cambiando, usted evita que se vuelva a conectar a su red.
  • Al cambiar tus datos de acceso en Claro, proteges tus datos e información personal de los hackers y estafadores. Muchas de estas personas buscan redes vulnerables para robar información bancaria, y las redes de fácil acceso son peligrosas.
  • El control del acceso a la red mediante el cambio de contraseñas permite asegurar el buen funcionamiento de Internet. Cuando una red tiene muchos dispositivos conectados, tiende a disminuir su velocidad, es decir, se vuelve «lenta». Si se pueden conectar algunos dispositivos, la red puede distribuir mejor el ancho de banda de Internet.
  • La renovación continua de los datos de acceso a la red permite a la empresa mantener un buen servicio. Esto garantiza el acceso a todas las ventajas que ofrece en caso de inconvenientes.
  • Adaptando su red, puede cubrir mejor el conocimiento sobre su empresa o negocio. Mucha gente conoce una nueva compañía gracias a los nombres de las redes que identifican sus dispositivos.

Deja un comentario