Cómo cambiar tu contraseña WiFi de Cisco

Un módem o enrutador es el dispositivo encargado de proporcionar Internet a través del servicio de una compañía telefónica. Una de las mayores empresas que ofrecen equipos de red es Cisco, una renombrada empresa de tecnología. Muchas personas han comprado un router o un módem Cisco para su casa u oficina. Pero adaptar y cambiar la contraseña de Cisco para la computadora es un paso necesario.

Aquí aprenderás a hacer esto y también tienes otras opciones, como cambiar la contraseña de Tricom. Se trata de un proceso relativamente sencillo que se puede llevar a cabo en unos pocos pasos y sin necesidad de involucrar a especialistas. Sólo con un PC y una conexión estable a Internet se puede completar la tarea en poco tiempo.

Aprende a cambiar fácilmente la contraseña WiFi de Cisco

cambiar contrasena wifi cisco

Los dispositivos de red suelen estar configurados con credenciales de fábrica durante la instalación inicial. Sin embargo, es muy fácil averiguar qué hace que su red sea vulnerable al robo de información.

Para evitarlo, debes cambiar constantemente las claves Wi-Fi de Cisco y bloquear el acceso no autorizado. También puede aprender a cambiar la contraseña de Infinitum y de muchas otras marcas de dispositivos de red de forma rápida y sencilla.

PASO 1

Primero debes conectar tu PC a Internet a través de un módem o router utilizando un cable Ethernet. Abre el navegador de tu elección e introduce la dirección IP del dispositivo Cisco en la barra de búsqueda. En este caso, 192.168.0.1 es la puerta de enlace por defecto de estos dispositivos.

PASO 2

A continuación, debe iniciar sesión en la ventana de administración de su ordenador con un nombre de usuario y una contraseña. En ambos campos debe introducir la palabra «Admin» si no funciona, introduzca la palabra «Cisco» en ambos campos. Estas son las credenciales por defecto de esta compañía, también puedes escribirlas en la etiqueta del dispositivo.

Si el nombre de usuario y la contraseña de su router han sido cambiados, debe introducir los nuevos datos en los campos. Si ha olvidado los datos de acceso del dispositivo, debe reiniciarlo con el botón ‘quot;RESET». Esto restablecerá el dispositivo a los ajustes de fábrica, y el dispositivo se borrará si hay cambios en la gestión.

PASO 3

Una vez all’dentro del panel de administración del dispositivo, vaya a la sección de configuración y haga clic en «Wireless». En la pestaña «Configuración básica», verá una lista de campos relacionados con la configuración básica del enrutador o el módem. En esta sección se puede cambiar el campo «Nombre de la red (SSID)» para cambiar el nombre del wifi. Cuando termine, pulse «Guardar ajustes»quot; para guardar el cambio.

PASO 5

Ahora, la parte importante, ir al registro «Seguridad Inalámbrica», all’dentro de la sección, buscar el campo «Clave Precompartida». En este campo puedes cambiar la contraseña Cisco de tu dispositivo. Borra el contenido y escribe la combinación que prefieras. Recuerda usar números, letras y símbolos para garantizar la seguridad. Puedes usar una clave de 8 a 60 caracteres, también recuerda no usar información personal que sea fácil de descubrir.

PASO 6

Cuando termine, haga clic en «Guardar configuración»quot; para guardar los cambios realizados en los datos de acceso a la red. ¡Eso es! Esto cambiará la contraseña de tu dispositivo de red Cisco. Ahora todo lo que tienes que hacer es verificar que todos los cambios y modificaciones de tu red inalámbrica son correctos.

Para ello, enciende la WLAN de un dispositivo, ya sea un PC, un teléfono móvil u otro dispositivo. Luego busca el nombre de tu red entre las redes inalámbricas disponibles, selecciónalo e introduce tu nueva clave. Si todo va bien, tu dispositivo se conectará inmediatamente sin problemas y tendrás acceso al servicio de Internet.

Ventajas de cambiar constantemente la clave del módem, Router

  • La mejor ventaja de cambiar la clave de la red inalámbrica es el aumento de la seguridad de los datos. Una red con acceso libre o débil es insegura y vulnerable al robo de información.
  • Al cambiar la contraseña Cisco predeterminada de fábrica, puedes personalizar el nombre y la contraseña de la red. Esto hace que sea más fácil para ti y tu familia guardar la contraseña y conectar los dispositivos de tu casa.
  • El cambio de la contraseña de la red inalámbrica impide que personas no autorizadas se conecten a la red. Cambiando las credenciales, puede controlar mejor quién se conecta y evitar la sobrecarga de la red.
  • El control de acceso hace que tu red inalámbrica sea más fluida gracias a una mejor gestión del ancho de banda de Internet. Experimentarás una transferencia de datos más rápida y una navegación más divertida por Internet.

Deja un comentario