Alternativas a BlaBlaCar

BlaBlaCar está considerada hoy en día como una de las mejores plataformas para compartir coches, una plataforma que funciona como intermediario entre personas que viajan al mismo lugar o a una carretera común, para que lo hagan juntos, compartan los costes y ahorren.

El servicio, que tiene como objetivo permitir a los usuarios compartir el valor del combustible y los peajes, también tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera generadas por los coches privados en las carreteras del mundo.

Además de estas nobles intenciones, sin embargo, también han aparecido alternativas a BlaBlaCar que pretenden disputar el primer lugar del segmento. Y con la incomodidad de los usuarios por sus comandos que han crecido desde la aparición del sistema hasta la fecha, vale la pena mirar una serie de opciones similares para conocerlas.

10 alternativas para el uso compartido de coches BlaBlaCar

SoMo

somo app compartir coche

La primera de las páginas parecidas a BlaBlaCar que hay que descubrir es SoMo, una que está especialmente diseñada para viajar con conocidos, o para organizar viajes con ellos, aunque también podemos aprovecharla para compartir un coche.

Gracias a la función Crear viaje , podemos añadir un lugar de destino y ver en la pantalla las soluciones más importantes del transporte público local, como la fecha y la hora en que se puede invitar a otras personas a unirse. Si alguien tiene un coche, se convierte en un sustituto más que interesante, aunque sólo funciona con la libreta de direcciones de su teléfono móvil.

Otouch

otoocar compartir un viaje coche

Si está planeando asistir a un evento específico o viajar a un centro turístico específico en una fecha determinada y desea reducir los costos o hacer el viaje más agradable, aquí tiene una excelente compañía para agregar a su lista.

En esta aplicación puedes seleccionar la fecha y la hora en que planeas hacer el viaje, así como el punto de inicio y final del mismo. Si alguien más quiere conducir tu coche, puedes saberlo directamente desde su página web.

  • Filtro para buscar paseos
  • Sólo viajes de chicas
  • Usuarios clasificados por seguridad
  • Límites de precio que podemos pagar

Gou!

gou! app

La competición BlaBlaCar continúa con Gou, una plataforma desde la que puedes indicar un lugar específico donde quieres ir y ver quién está dispuesto a compartir sus vehículos, como ofrecerte a llevar a alguien más contigo.

A diferencia de otros, que representan una estética algo aburrida o formal,

es Gou! absolutamente divertido de mirar, con todo tipo de colores e iconos que lo convierten en una excelente oportunidad para el transporte de grupos de jóvenes.

JoinUp Taxi

joinup similar bla bla car

En esta ocasión estamos hablando de un sistema como el de Bla Bla Car, pero a la vez diferente, porque aquí nadie necesita tener su propio coche, pero podemos encontrarnos con contactos para compartir un coche con un taxi y pagar menos a cada uno.

La idea de este software es muy atractiva: si planeamos un viaje en taxi, podemos acordar con otras personas para generar un solo viaje y así ahorrar la mitad o incluso un tercio de la tarifa original.

  • Conocer la tarifa de antemano
  • Conducir un taxi muchas veces al mes
  • Conocer gente en nuestros círculos

Amovens

amovens

Aparte de las aplicaciones de este estilo, hay otros que pueden sustituirlo bien sin compartir su funcionamiento al 100%, como en el caso de Amovens, que nos permite alquilar o colocar el coche privado de otra persona en nuestro alquiler.

está disponible tanto en dispositivos móviles iOS como Android, la clave de su éxito es que un gran número de conductores paran sus coches durante parte del día, mientras que otros sólo necesitan un vehículo personal unas pocas veces a la semana.

Pagar parte del mantenimiento del vehículo para el primero, y evitar tener que comprar uno para el segundo, se presenta como una excelente respuesta a este tipo de necesidades.

SocialCar

social car

En la misma línea que la anterior, SocialCar le permite alquilar su coche cuando no necesita usarlo, para que otra persona pueda usarlo para resolver emergencias en las que necesite su propio coche.

  • Precios mínimos
  • Seguro del propietario y del conductor
  • Entrega a domicilio o entrega en lugares predefinidos
  • Permite el traslado de mascotas

Drive

drivy compartir coche

Drivy tampoco se diferencia de los dos anteriores, apostando por un mecanismo en el que los oferentes y los interesados pueden ponerse en contacto para alquilar un vehículo, evitando los papeles físicos y realizar toda la gestión del caso desde el móvil.

Además, la tecnología Drivy Open evita la pérdida de tiempo porque nos permite abrir el coche desde el teléfono y no hay necesidad de que las dos partes se encuentren.

A mi coche

Encontramos otra aplicación similar a BlaBlaCar, una de las más recientes y con la que se crea una ruta, o se busca una ruta, que trata de coincidir con otros pasajeros que quieren compartir el coste o con alguien que esté dispuesto a llevarnos en su coche.

También se puede utilizar para acceder a una ventana de eventos específicos donde el movimiento de los coches debe ser importante, como un recital o una reunión deportiva, para que siempre puedas encontrar a alguien con quien moverte.

  • Anticipo de carga
  • Sin cargo
  • Informa la marca y el modelo del coche
  • Permite hacer advertencias si es necesario

Car2go y Emov

car2go

Dos de los principales exponentes del coche compartido sostenible ofrecen una gran flota de vehículos de alquiler, incluyendo vehículos 100% eléctricos en la ciudad de Madrid, para que no sólo puedas viajar sin tu propio coche, sino también colaborar con el medio ambiente.

En las ciudades con posibles restricciones a la contaminación del aire, tener un vehículo eléctrico también puede significar la diferencia entre llegar a muchos de sus lugares más concurridos, por lo que nunca hay que tirar estas soluciones.

eCooltra

ecooltra alquiler motos

Si te mueves solo, puede que no necesites alquilar un coche, un motor eléctrico puede ser suficiente para las rutas de la ciudad. eCooltra es una aplicación líder en este segmento, con miles de motos en toda Europa.

Todo lo que tienes que hacer es buscar dentro del servicio el vehículo más cercano, activarlo desde tu celular y al final del recorrido estacionarlo en el área que especifiques. Las tarifas son, por supuesto, más baratas que las de un coche.

  • Libre de CO2
  • Ahorra aún más dinero
  • Muchas unidades a mano
  • Autonomías hasta 40 kilómetros

Los coches de alquiler, cada vez más comunes

Los productos en el ámbito de la movilidad similares a BlaBlaCar o que responden al mismo tipo de interés de los usuarios, están ganando terreno rápidamente en la mayor parte del continente e incluyen no sólo diferentes conceptos como el coche compartido o el alquiler, sino también un número cada vez mayor de vehículos como coches, motocicletas, bicicletas y scooters.

Gracias a ellos es posible ahorrar una gran cantidad de dinero al final del mes o de un viaje, porque nos aseguramos de usar el coche, o cualquier otro medio, en el momento exacto en que lo necesitamos, y no seguir consumiéndolo cuando ya no lo necesitamos.

Deja un comentario