Bitcoin es una moneda encriptada, una moneda virtual, que no puede ser tocada. Sin embargo, es posible comerciar con ella en Internet como si fuera una moneda común, con la diferencia de que no podemos materializarla o eliminarla físicamente. Su valor está influenciado por la oferta y la demanda, aunque se considera una de las monedas más inestables.
Para poder trabajar con él es necesario descargar una aplicación que permita crear una cartera virtual. De esta manera puedes empezar a operar con la certeza de que esta moneda no puede ser falsificada, para que las operaciones sean más seguras.
El auge de la bitcoin ha llevado a la aparición de otras monedas de características similares. A continuación puede ver las alternativas más populares a Bitcoin.
9 alternativas a Bitcoin para introducirte en el mundo de las monedas de la cripta
Guión
Dash es una moneda inspirada en Bitcoin de producción limitada. Se caracteriza principalmente por dos puntos principales
- Velocidad: las transacciones son instantáneas porque utiliza la tecnología InstantX
- Privacidad: las transacciones son completamente privadas
Además, es una moneda de código abierto y es aceptada internacionalmente.
Onda
Ripple es una de las monedas favoritas de instituciones bancarias conocidas en todo el mundo, como el Banco Santander o Unicredit. Su creación está destinada a servir como moneda para realizar transacciones bancarias utilizando la tecnología de Ripple.
Otra característica de Ripple es que actúa como una plataforma digital de intercambio de moneda y crédito.
Monero
Monero es una de las mejores alternativas a Bitcoin debido a algunas características de su propio
- El uso y las transacciones con esta moneda son completamente privadas
- Es una de las monedas más seguras del momento porque el sistema integra muchas claves
- La red utilizada por Monero es independiente y descentralizada
Éter
El éter es la moneda virtual perteneciente a la plataforma descentralizada Ethereum con la particularidad de que sólo puede utilizarse dentro de este sistema. La emisión de esta moneda está limitada a una cantidad fija por año.
Utiliza una tecnología de bloqueo que se sabe que es extremadamente segura y asegura la privacidad con cada transacción.
Namecoin
Namecoin es una de las monedas más similares a Bitcoin porque tiene el mismo límite de monedas, a saber, 21 millones. Además, las Bitcoins también pueden ser extraídas en Namecoin en un sistema de minería conjunta.
Namecoin es una de las monedas más seguras de hoy en día en cuanto a sus características únicas, permitiendo que los datos se almacenen en la cadena de bloques.
Bitcoin Cash
Bitcoin Cash es una moneda derivada de la rama de Bitcoin. Es una moneda que puede ser fácilmente enviada y recibida entre usuarios sin necesidad de intermediarios.
Por otro lado, garantiza una mayor velocidad de transacción en comparación con las monedas tradicionales de Bitcoin. Otra ventaja de usar Bitcoin Cash es la reducción de comisiones.
Litecoin
Litecoin es otra moneda que puede utilizarse como método de pago digital descentralizado. La generalización de los bloques relacionados con Bitcoin es hasta cuatro veces más rápida, por lo que las transacciones son mucho más rápidas debido al soporte de hasta 56 transacciones por minuto.
Litecoin se considera una opción de inversión a largo plazo que puede proporcionar interesantes beneficios si el valor aumenta.
Peercoin
Peercoin es otra moneda virtual muy conocida, que se basa en el código de Bitcoin. Esta moneda descentralizada también se llama PPC y se utiliza para hacer compras en línea, tener un sistema de ahorro, hacer transferencias bancarias, etc.
Otra ventaja de esta moneda es que cada transacción se procesa muy rápidamente gracias al uso de la tecnología de bloqueo que asegura una rápida comprobación de los pagos recibidos.
IOTA
IOTA se considera una moneda de tercera generación creada con el objetivo de convertirse en un medio de pago generalizado en las operaciones comerciales diarias a través de una estructura descentralizada.
Las transacciones con IOTA son gratuitas, además, la red utilizada se fortalece a medida que aumenta el número de transacciones. Otra ventaja de esta moneda es que el nivel de escalabilidad es muy alto.
¿Cuál es la mejor alternativa a Bitcoin?
De todas las opciones disponibles en el mundo del criptomontaje, Dash es la más recomendada como alternativa a Bitcoin. Está basado en el software de Bitcoin.
Todas las transacciones que realice con esta moneda son completamente anónimas, por lo que no son visibles en una cadena de bloqueos, por lo que no pueden intervenir terceros. Otra ventaja de la divisa Dash es que cada transacción que realiza se confirma inmediatamente, lo que normalmente lleva más tiempo para Bitcoin.
Puedes obtener monedas Dash a través de la minería, a través de la participación en la cadena o a través de plataformas de intercambio. Además, puedes utilizar carteras o monederos virtuales para ahorrar tu dinero y comerciar en línea.
Una interesante propuesta que podría convertirse en una excelente inversión en el futuro.
Resumen