Alternativas a AutoCAD

AutoCAD es el más conocido de los programas de diseño CAD al que tenemos acceso actualmente. Con más y mejores características que los otros, el alto precio es una de las principales razones para dejarlo atrás.

Sin embargo, hay muchas alternativas a AutoCAD que nos permiten realizar tareas similares sin tener que invertir cientos o miles de euros al año.

Si necesitas dibujar un ingeniero, arquitecto o simplemente un proyecto para la universidad o la obra, te recomendamos que sigas leyendo. Echemos un vistazo a una serie de aplicaciones tipo de AutoCAD para reemplazarlas rápidamente.

Y lo más interesante es que todos estos programas son perfectamente compatibles con este . Esto significa que puedes abrir tus archivos, o los que te envíen tus amigos, sin ningún problema.

9 alternativas a AutoCAD para profesionales y aficionados

Tabla de comparación para programas como Autocad

BricsCAD

BricsCAD

Uno de los más completos programas similares a AutoCAD en español para instalar en el PC. Incluso sus propios creadores se aseguran de no tener rivales a los que enfrentarse.

Esta herramienta ofrece tres variantes de coste diferentes, las llamadas Classic, Pro y Platino . La diferencia con el software de referencia, es que aquí la opción es para siempre, por lo que no hay que pagar por extensiones o similares.

Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo admite la última edición, Platino, para el dibujo en 3D .

DraftSight

DraftSight

«DraftSight es una solución multifuncional de CAD en 2D y 3D para arquitectos, ingenieros e ingenieros estructurales «. Esta es la carta de presentación.

Desafortunadamente, la versión gratuita ha desaparecido, y ahora tenemos que elegir entre las ediciones Estándar y Profesional . Ambas son más baratas que BricsCAD.

Si ya utiliza otros productos de desarrollo como Catia, Enovia o SolidWorks, seguro que cumple sus expectativas. Las similitudes en su uso son notables. Además, no olvide que puede probarlo gratis durante un mes.

  • Soporte continuo al usuario
  • Versión empresarial
  • Servicios de formación y certificación

VectorWorks

VectorWorks

En esta parte de Europa, el éxito indiscutible en América del Norte aún no se ha logrado. Sin embargo, la adaptación de Mac OS X a Windows también está dando frutos gradualmente.

El principal mérito es que siempre habrá una variante de diseño para nuestras necesidades . Podríamos decir que es más similar a AutoCAD y se llama VectorWorks Architect .

El punto obvio en esta utilidad es el precio, de unos 3.000 euros por la licencia final . Aquí el margen de ahorro es prácticamente nulo.

ZWCAD

ZWCAD

¿No estás convencido de poner algo de tu dinero en un programa de diseño CAD y quieres probarlo primero? ZWCAD es uno de los pocos que nos ofrece esa posibilidad sin mayores limitaciones.

Desde China, funciona durante unos días casi como un CAD gratuito, principalmente por su interfaz de usuario, que es muy similar a esa.

Sus licencias, de las cuales podemos elegir hasta cuatro, son para siempre en todos los casos.

nanoCAD

nanoCAD

Si quieres manipular archivos DWG sin gastar tanto dinero, nanoCAD es una de las opciones más baratas de su categoría. Un CAD barato, como lo llaman sus creadores.

La versión más económica es la Plus, que cuesta menos de 200 euros , mientras que hay otras versiones más avanzadas y caras. Se llaman Pro y Mechanics.

QCAD

QCAD

Una de las soluciones amigables de Linux porque es de código abierto. Por supuesto, es completamente gratis . Es cierto que tenemos otras salidas como Freecad o LibreCAD, pero puedes estar seguro de que esto funciona mejor.

permite el manejo de archivos DWG sin restricciones, y la versión pagada, QCAD Professional, tiene un precio casi inexistente, menos de 50 euros .

Por sus características puede ser un excelente primer programa de CAD para principiantes, o una herramienta eficiente para un ordenador no tan potente.

AutoCAD LT

AutoCAD LT

Muchos usuarios no saben que Autodesk tiene una versión llamada AutoCAD LT . La principal diferencia con la más conocida es la imposibilidad de trabajar en modelos 3D.

Pero el atractivo es que es mucho menor, sin llegar a los 500 euros anuales .

Si está acostumbrado a las propuestas de esta compañía, esta puede ser la elección más apropiada.

TinkerCAD

TinkerCAD

En esta ocasión, no nos centraremos en un software instalable, sino en una aplicación web . Estéticamente, es una de las más bellas que hemos visto, y para lanzarla desde el navegador, las muchas opciones que ofrece no están nada mal.

Más allá de estar claramente orientado al ámbito educativo o al menos doméstico, puede sacarnos del apuro si no tenemos el conocimiento, el tiempo o el espacio para descargar otros .

No podrás improvisar demasiado, pero el alcance no es malo para la libertad.

  • Blog con noticias
  • Galería con ejemplos de trabajo
  • Tutoriales para estudiantes
  • Tutoriales para profesores

FreeCAD

LibreCAD

Con limitaciones como sólo poder gestionar tareas y proyectos 2D, es de código abierto, y deberías probarlo si QCAD no te convence.

Una de las ventajas es la posibilidad de abrir archivos Auto CAD sin gastar un euro.

El número de funciones no es tan grande, pero puede resolver una emergencia si lo necesita.

Las herramientas de diseño CAD están al alcance de todos

Como hemos visto con este extenso análisis de algunas buenas herramientas de diseño para arquitectos o ingenieros, las posibilidades en este sector van en aumento .

Por lo tanto, no es fácil mantener uno o elegir como la mejor alternativa a AutoCAD . Sin mantener los programas gratuitos, sólo porque son gratuitos, creemos que BricsCAD es la mejor opción para reemplazar la más popular aplicación de dibujo CAD y de modelado.

Estamos hablando de la solución que comparte más cualidades, no la más económica, ni la que tiene más soporte para diferentes sistemas operativos. Si está buscando específicamente esas características, probablemente ya ha elegido otra.

Deja un comentario