Si recibe el mensaje «No se puede conectar al servidor proxy» en su computadora, a continuación se detallan los pasos para corregir este error en Windows 10.
No se puede conectar al servidor proxy en Windows 10
Si ve el error «No se puede conectar al servidor proxy» en Windows 10, la razón generalmente se debe a una configuración incorrecta de la configuración del proxy en su computadora.
Si está utilizando un servidor proxy o una VPN, este error se puede solucionar haciendo las correcciones necesarias en la configuración de VPN de su computadora.
Si no está utilizando un servidor proxy (VPN), puede corregir este error desactivando la opción de usar la configuración de proxy en su PC y escaneando su computadora en busca de malware.
Además de la configuración defectuosa del proxy, este error también puede deberse a problemas relacionados con la red y el navegador.
1. Deshabilitar la configuración del proxy
Si no está utilizando Proxy Server o VPN, debería poder corregir el error desactivando la configuración de proxy en su computadora.
1. Abierto Ajustes y haga clic en Redes e Internet lengua.
2. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Apoderado en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y desmarque Usar un servidor proxy opción.
Asegúrese de que los campos «Dirección» y «Puerto» en la sección «Configuración manual del proxy» estén vacíos.
Después de deshabilitar el servidor proxy, abra el navegador web en su computadora y vea si puede conectarse a Internet.
2. Restablecer opciones de Internet
El error No se puede conectar al servidor proxy en Windows 10 también puede deberse a un cambio en la configuración de Internet.
1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Correr.
2. En la ventana Ejecutar comando, escriba inetcpl.cpl y haga clic en CORRECTO.
3. En la pantalla de propiedades de Internet, seleccione Avanzado pestaña y haga clic en el Reiniciar botón.
4. En la siguiente pantalla, verifique Eliminar configuraciones personales opción y haga clic Reiniciar.
Reinicie su computadora y vea si todavía recibe el error «No se puede conectar al servidor proxy» en su computadora.
3. Borrar caché del navegador
Borre el caché del navegador en su computadora para descartar la posibilidad de que el navegador web sirva páginas web antiguas almacenadas en caché.
1. Abierto Cromo navegador > clic 3 puntos icono de menú > Más herramientas > Eliminar datos de navegación.
2. En la siguiente pantalla, establezca Todo el tiempo como ‘Rango de tiempo’> comprobar Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitio, Imágenes y archivos en caché opciones y haga clic Borrar datos botón.
Después de borrar el caché de navegación, vea si puede conectarse a Internet.
4. Vaciar DNS y restablecer IP
1. Haga clic derecho en Botón de inicio y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).
2. En la pantalla del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione la tecla Intro después de cada comando.
- ipconfig /flushdns
- restablecimiento de ip int netsh
- restablecer netsh winsock
Después de ejecutar los comandos anteriores, Para reiniciar tu computadora.
5. Restablecer navegador Chrome
1. Abierto Cromo navegador en su computadora.
2. Haga clic en menú de 3 puntos icono y seleccione Ajustes opción del menú desplegable.
3. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.
4. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales opción, ubicada en la sección «Restablecer y limpiar».
5. En la ventana de confirmación, haga clic en Opciones de reinicio botón para confirmar.
6. Escanee la computadora en busca de programas dañinos
El navegador Chrome de Google viene con una herramienta integrada que puede ayudarlo a encontrar y eliminar programas dañinos en su computadora.
1. Abra Chrome > haga clic en menú de 3 puntos icono > Ajustes > Avanzado.
2. Desplácese hacia abajo y haga clic en computadora limpia ubicado en la sección «Restablecer y limpiar».
3. Luego haga clic en encontrar para permitir que el navegador Chrome comience a escanear su computadora en busca de programas dañinos.
Si Chrome encuentra programas dañinos o sospechosos, haga clic en Remover y siga las instrucciones para eliminar el programa.
También puede usar el programa antivirus instalado en su computadora o usar Windows Defender Offline Scan para escanear su computadora en busca de programas maliciosos y dañinos.
7. Verifique la configuración del servidor proxy
Si está utilizando un servidor proxy o VPN para conectarse a Internet, verifique la configuración de VPN en su computadora y realice las correcciones necesarias.
1. Abierto Ajustes y haga clic en Redes e Internet.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en VPN en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en nombre de VPN > Opciones avanzadas.
3. En la siguiente pantalla, asegúrese de que su nombre de VPN, dirección y otros detalles requeridos sean correctos. Si no, haga clic en el Editar botón.
4. En la siguiente pantalla, ingrese el nombre y la dirección VPN correctos.
Después de corregir la configuración del proxy, debería poder conectarse a Internet utilizando la configuración de VPN de su computadora.
Resumen