AT&T está entre las tres mejores empresas de telecomunicaciones. Una tarjeta SIM (Módulo de Identidad de Suscriptor) es una tarjeta inteligente usada por los teléfonos móviles. Te permiten hacer llamadas y tener acceso a Internet. Estas tarjetas almacenan todos los datos importantes de su teléfono móvil y de su cuenta.
Por esta razón es importante que aprendas a activar un chip AT&T de forma correcta y fácil. En unos simples pasos aprenderemos a activar nuestros chips AT&T y Telcel.
Aprendiendo a activar un chip AT&T: Simple y fácil
PASO 1: Obtener la tarjeta
El primer paso para activar el chip AT&T es la compra. Puedes comprar tu tarjeta SIM en una tienda autorizada o hacer una compra segura por Internet.
PASO 2: Quitar del paquete
Debes quitar el pequeño chip de la tarjeta AT&T en la que está inmerso. Hay diferentes formatos de tarjetas SIM diseñadas para diferentes tipos de dispositivos.
Mini-SIM: Esta tarjeta SIM es usada por la mayoría de los teléfonos móviles. Está especialmente diseñado para los teléfonos más tradicionales. Se caracteriza por ser la más grande de sus tres presentaciones.
Micro-SIM: Esta tarjeta es más pequeña que la anterior. Está diseñado para los teléfonos móviles fabricados después de 2010. Mucha gente elige cortarlo del mini-SIM, pero no es recomendable ya que puede causar daños.
Nano-SIM: Esta es una presentación mucho más pequeña que las anteriores. Esta pestaña corresponde a los teléfonos móviles creados después de 2013. Si su teléfono móvil requiere este tipo de tarjeta, debe preguntar a la persona encargada antes de comprar.
PASO 3: Insértelo en su teléfono móvil
El siguiente paso para activar el chip es encontrar al destinatario de la tarjeta. Normalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo. En este caso tendrás que abrir la tapa del teléfono móvil y quitar la batería para acceder a él. En otros tipos de dispositivos, el receptor se encuentra en una pequeña abertura en el lateral del dispositivo.
Una vez localizado el receptor, inserte la tarjeta SIM correctamente. Normalmente encontrarás un pequeño dibujo junto al receptor que muestra la colocación correcta.
PASO 4: Esperar la señal
Después de que la tarjeta se haya insertado correctamente en el dispositivo móvil, debe esperar hasta que se muestre la señal. Inmediatamente debería aparecer la señal de AT&T, podría ser LTE 4G, 3G, ya que con los Chips Personales esto depende del teléfono móvil que tengas.
PASO 5: Hacer una llamada.
Para activar y programar el chip, debe seleccionar *228. Luego debe seleccionar la opción 1 y finalmente la opción 3.
PASO 4: Esperar confirmación
Después de haber seguido los pasos al pie de la letra, espera la confirmación. Escucharán un mensaje de voz grabado con el texto «Chip activado».
PASO 5: Asignación de números.
Después de la activación y confirmación, se le asignará su número de teléfono. El sistema le dice qué número se le ha asignado para que pueda hacer llamadas. Si no escuchas el número que se te ha asignado, no te preocupes, recibirás un mensaje.
PASO 6: Iniciar la nueva línea.
Cómo registrar el plan de la tarjeta SIM
PASO 1: Insertar la tarjeta
correctamente
El primer paso para registrar el plan de la tarjeta SIM es insertar la tarjeta correctamente. Para ello, debes apagar el teléfono móvil, encontrar el receptor de la SIM e insertarlo correctamente.
PASO 2: Comprobar la señal
El segundo paso para registrar el paquete de la tarjeta SIM es confirmar que está correctamente activado. Una vez que se inserte el chip y se reciba la confirmación, tendrás que esperar la señal 4G o 3G LTG.
PASO 3: Pago por adelantado.
Una de las ventajas de AT&T es el modo prepago. No se requiere un registro de activación para este modo. Todo lo que necesitas hacer es cobrar una cuota y automáticamente disfrutarás de los beneficios de un paquete de datos y llamadas. Esto depende, por supuesto, de cuánto dinero se ha recargado.
PASO 4: Seleccione el plan deseado.
Por otro lado, AT&T también tiene una variedad de planes. Por lo tanto, también tiene la oportunidad de conocer las ventajas de un paquete particular a través de Internet. También puede encontrar tiendas autorizadas que le darán toda la información sobre los planes disponibles. De esta manera, puedes registrar tu plan de tarjeta SIM como quieras.
PASO 5: Disfruta de tu nuevo plan
Como hemos visto, el registro del plan de la tarjeta SIM es muy simple. En caso de problemas, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador o un representante autorizado.
Si te ha interesado el artículo, quizás te interese:
Resumen