Access es un programa desarrollado por Microsoft para el control de las bases de datos de la empresa . Es una de las soluciones más conocidas en este campo. Pero también es una de las más caras. Por eso muchos empresarios buscan otras posibilidades.
Así que si no puedes disfrutar del acceso gratuito cuando tienes una cuenta de Office Premium, tal vez quieras seguir leyendo. En las siguientes líneas analizaremos las mejores alternativas para acceder a .
Afortunadamente, en verás que cada vez más plataformas se centran en la gestión de la base de datos de . Varias de ellas son de código abierto, así que puedes manipularlas como quieras. Como siempre indicaremos al final del artículo lo que es más recomendable para nosotros.
20 alternativas para acceder a sus bases de datos
OpenOffice Apache Base
OpenOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto, capaz de reemplazar a la de Microsoft. Base es el software diseñado para la gestión de bases de datos sin un papel clave para .
Código abierto, la instalación toma sólo unos minutos , y sin tener que pagar nada. Una vez instalado, puedes usar sus funciones.
Lo único que puede ser ciertamente relevante es la organización de los datos por medio de marcos. Algunos también extrañarán compartir proyectos con otros usuarios.
En , sin embargo, puede editar los documentos creados en el acceso .
- Integración con el resto de las aplicaciones de OpenOffice
- Controladores nativos numerosos motores de base de datos
- Asistentes
- Creación de rangos de datos vinculados a Calc
Base de oficina libre
Si no quieres invertir en un programa de acceso, la base de LibreOffice es muy similar a OpenOffice. De hecho, podemos decir que se deriva de ese . Al igual que Office, contiene un procesador de textos, una hoja de cálculo, etc..
Con soporte tanto para Windows como para Linux, es capaz de trabajar con MySQL y PostgreSQL. ODBC y JDBC tampoco están más allá de sus capacidades , por lo que se une en casi todas las circunstancias.
En resumen, una solución adecuada para todos los grupos objetivo.
MySQL
Hasta ahora hemos mirado las opciones para los principiantes. MySQL, por otro lado, es ideal para los expertos. El objetivo principal es el desarrollo de bases de datos complejas .
Acepta MariaDB, MongoDB y por supuesto MySQL . Estamos hablando de tres de las alternativas más populares de su categoría. Con ellas debería ser suficiente para superar sus expectativas.
El punto negativo es la imposibilidad de editar las obras originales de Access.
Kexi
Al igual que OpenOffice y LibreOffice, DeCalligra Suite ofrece un completo software de oficina . Dentro de las herramientas está Kexi, el administrador de la base de datos.
Perfecto para los usuarios de Linux gracias a las diferentes distribuciones de , no hay paquetes oficiales para Windows o Mac OS X. Tampoco podrás abrir los archivos de Access.
¿Y por qué debería darle una oportunidad? Principalmente porque es muy ligero. Pesa muy poco y apenas consume recursos del sistema. Por lo tanto, recomendamos para los ordenadores más antiguos .
nowBuilder Forte
Aquellos que dan sus primeros pasos en el negocio de las bases de datos necesitan un entorno sencillo. En lugar de descargar el acceso, sugerimos apostar por el nuBuilder Forte .
Debido a que funciona desde la web sin intermediarios, esta variante online del conocido MySQL es incluso adecuado para principiantes . Usted será capaz de ejecutar todas sus iniciativas sin grandes limitaciones.
nuBuilder Forte permite el uso de formatos de escritura como HTML, PHP o JavaScript .
Y si te gusta la versión gratuita, puedes comprar el Pro por un precio no tan alto.
DB Browser para SQLite
DB Browser simplifica cualquier organización de base de datos .
Puedes cambiar los archivos generados en el Access o crearlos aquí y luego abrirlos con el sistema de Microsoft. Todo esto sin salir de tu navegador.
Esta es otra gran recomendación para los que están empezando.
Asbasis
En ciertas ocasiones, más que la producción de nuevas bases de datos, querrá conocer su evolución . En esas ocasiones, Axisbase es una mejor opción que otras.
El enorme potencial de su para registrar automáticamente los datos y actualizar los registros lo convierte en una referencia. Esto, sin descartar la posibilidad de hacer los cambios que considere oportunos.
Cuando lo necesites, puedes obtener informes detallados , en hojas sueltas, desde la página oficial. De esta manera puedes visualizarlos desde donde estés.
PostgreSQL
PostgreSQL no es como otros programas. Aunque ofrece la posibilidad de crear una base de datos, lo hace a partir de los objetos . Es decir, está dedicado a un sector muy específico de usuarios.
Todos los documentos que produzca pueden guardarse en formato Access . Así que, si tu compañero tiene la herramienta de Microsoft, podrá verlos.
Debería llevar algo de tiempo acostumbrarse, pero vale la pena darle unas horas.
- Sistema de código abierto
- Actualizaciones frecuentes
- Procesos de aprendizaje
- Comunidad activa de usuarios
Microsoft SQL Server
Por último, si quieres abrir los archivos mdb, como se llaman los archivos de Access, tienes el servidor SQL . Aquí la compatibilidad está asegurada desde que fue lanzado por Microsoft, así.
Este servidor SQL acepta HTML, PHP o JavaScript además del típico lenguaje de acceso. Tiene millones de clientes, tanto del sector empresarial como del privado.
Al ser de Microsoft, evitas cualquier conflicto potencial con el sistema operativo de tu PC.
No necesitas mucha experiencia para acostumbrarte a sus negocios.
Gestionar las bases de datos según sea necesario
Es un hecho No es necesario tener un gran conocimiento de los procesos de las bases de datos para comprobarlos . Cualquiera de estas aplicaciones puede ayudarle, independientemente de su nivel de conocimiento. Pero, ¿podemos aconsejar alguna de ellas?
Creemos que Base de LibreOffice se distingue de sus competidores . En primer lugar, que es completamente libre y de código abierto. En segundo lugar, que tiene más características que el servicio de OpenOffice. Tercero, absoluta compatibilidad con los archivos de Access.
Resumen